miércoles, 13 de diciembre de 2017

Convenio entre el Municipio y el Obispado de San Isidro

El Municipio de San Isidro y el Obispado de San Isidro firmaron un convenio para reglamentar el servicio de asistencia religiosa en el Hospital Central de San Isidro.
En la firma del convenio estuvieron presentes el intendente Gustavo Posse; Monseñor Martín Fassi, Obispo Auxiliar de la Diócesis de San Isidro; Susana Guidi Rojo, directora del Hospital Central; y Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria.
“Por asistencia religiosa en un hospital se entiende un servicio que garantiza este derecho a los pacientes internados, familiares y cuidadores. En el ámbito sanitario adquiere una importancia de relieve porque las personas suelen sentir una renovación de su dimensión religiosa o espiritual frente a la enfermedad”, explicó Posse tras la firma del convenio.
“Los servicios de asistencia religiosa de los diversos cultos tiene como objetivo: el apoyo espiritual al proceso terapéutico de la persona enferma con la escucha fraterna, la oración, y los ritos específicos del acompañamiento en la enfermedad (en la práctica católica son los sacramentos, bendiciones, y demás sacramentales y celebraciones culturales en general”, dice uno de los artículos del convenio.
En cuanto a los destinatarios del servicio de asistencia religiosa  -continúa-habrá personas de convicción religiosa y personas que no tienen o no practican ninguna religión. Todos tienen derecho a que se les ofrezca la amistosa atención de este servicio. Al mismo tiempo, quienes asistan religiosamente deben tener el máximo respeto a la religiosidad o cosmovisión del enfermo evitando imponerle los propios conceptos o estilos de fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario