lunes, 11 de diciembre de 2017

Último encuentro del ciclo Platea Abierta

El ciclo “Platea Abierta en San Isidro, Obras + Escuela de Espectadores” finalizará con una de las obras recientes más relevantes del teatro off de la cartelera porteña. “Yo no duermo la siesta”, de la dramaturga, directora y actriz Paula Marull, se presentará el domingo 17 de diciembre a las 19:30 con entrada gratuita en el Centro Cultural San Isidro, Av. del Libertador 16.138, San Isidro.
Este ciclo, que comenzó en agosto y tuvo una obra por mes, propuso un atractivo programa a cargo de una camada de dramaturgos y directores jóvenes y talentosos que llevaron a escena Jettatore (adaptación de Mariana Chaud) El loco y la camisa (Nelson Valente), Sudado (Jorge Eiro) e India (Silvia Gómez Giusto).
“Más allá del enorme valor de las obras, que nos permiten estar al tanto de la producción de lo mejor del teatro independiente de la Ciudad de Buenos Aires en San Isidro y con entrada gratuita, el ciclo tiene otro aspecto central, que las obras se completan, de algún modo, con las charlas post función. Una manera de seguir formando más y mejores audiencias”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.
El cierre de esta iniciativa estará a cargo de Yo no duermo la siesta, ganadora de la 4ta Edición del Premio de la Asociación Argentina del Teatro Independiente (ARTEI) a la Producción de Teatro Independiente y Mención Honorífica de El Fondo Nacional de las Artes en el Concurso Obras de Teatro Inéditas 2012. Una obra que sigue en cartel en el porteño Espacio Callejón, que ondula lo tragicómico a partir de una historia, en un pueblo indefinido, atravesada por ese territorio que excede lo geográfico y tiene siempre su propio paisaje, que es la infancia.
La rosarina Paula Marull, de 43 años, es egresada de la carrera de dramaturgia de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático de la Ciudad de Buenos Aires (EMAD), tiene una importante carrera como actriz, tanto en cine como en televisión, y su ópera prima Vuelve, estrenada bajo su dirección en el Teatro ElKafka, ganó el Premio Argentores a la Producción Autoral 2012 en el rubro Autores de obra de teatro para adultos, entre otras distinciones.
Yo no duermo la siesta tuvo la supervisión dramatúrgica de Javier Daulte y será interpretada por Agustina Cabo, Mauro Álvarez, Sandra Grandinetti, Luciana Grasso, Marcelo Pozzi y María Marull.
Las entradas se podrán retirar en el teatro del miércoles 13 al viernes 15 de diciembre, de 12 a 18, o el domingo 17, una hora antes del inicio de la función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario