jueves, 14 de diciembre de 2017

En Boulogne crearán un parque público de 3 mil metros cuadrados

Render de como quedará
La renovación urbanística de Barrio Jardín, en Boulogne, contempla la creación del Parque Público “Carlos Tejedor”: un nuevo espacio público de 3.100 metros cuadrados para que disfruten los vecinos.
Ubicado sobre Carlos Tejedor y Camino Real Morón, el nuevo Parque Público tendrá acceso desde Gurruchaga y Patagonia, conformando así un espacio de transición entre dos barrios.
“El parque posee dos sectores: un sendero lineal, en el trazado original de la calle Tejedor y un amplio sector diseñado en distintos niveles que acompañan la topografía natural del lugar, simulando un pequeño anfiteatro. El escalonado ascendente permite utilizar los bordes de los niveles como asientos y garantizar las visuales desde todos los puntos hacia el centro.”, explicó Diego Augusto, subsecretario de Planeamiento Urbano.
Además, tendrá espacios verdes y arbolados para descanso y sectores equipados con mobiliarios urbanos para uso deportivo, cultural y recreativo. También habrá equipamiento de descanso como bancos, bebederos y cestos de residuos con el fin de garantizar la limpieza e higiene del lugar.
El nuevo espacio público contará con luminarias LED y cámaras de seguridad.
“Dentro de los trabajos a realizar, se encuentra la incorporación de forestación dentro de un diseño paisajístico que incorporará distintas especies autóctonas con colores y aromas, generando espacios de sol y sombra. Los muros perimetrales serán verdes, utilizando enredaderas existentes, y nuevas plantaciones en aquellos sectores donde sea necesario”, concluyó Augusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario