miércoles, 6 de diciembre de 2017

El Municipio baja las tasas a empresas sustentables

La propuesta tiene la finalidad de fomentar el cuidado del medio ambiente, la creación de empleo para sanisidrenses, la responsabilidad social-empresaria y el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible promovidos por la ONU (buscan poner fin a la pobreza y el hambre, proteger el planeta contra la degradación medioambiental y propiciar sociedades prósperas, pacíficas, justas e inclusivas).  
Para esto se organizó un paquete de estímulos fiscales que consiste en disminuir entre un 25 y 50 por ciento la tasa comercial a las pequeñas y medianas empresas que reparen, con recursos y fondos, en el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social-empresaria.
Y para las grandes empresas que empleen vecinos de San Isidro y no contaminen el ecosistema se reducirá en un 50 por ciento la tasa comercial.
Además, en lineamiento con la disminución de las cargas fiscales que realizarán Nación y Provincia, bajarán las alícuotas comerciales en más de 20 rubros y negocios como verdulerías, kioscos, mercerías, pedicurías, peluquerías, santerías, bicicleterías, modistas, cerrajerías y florerías, entre otros.  
También serán menores los costos en la renovación de registros para los jubilados y en las patentes de motocicletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario