miércoles, 4 de abril de 2018

Llega el concurso para los nuevos talentos de la música

¿Querés grabar tu disco, tener tu video clip y compartir escenario con tus ídolos? Del 6 de abril al 24 de mayo podés inscribirte, de forma libre y gratuita, en la segunda edición de “San Isidro Te Escucha”, el concurso para bandas de rock y pop del Municipio que busca promover y difundir nuevos talentos musicales.
Organizado por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, a través de la Casa de la Juventud, el certamen contará con 30 finalistas seleccionados que tendrán que serán escuchados por un jurado de renombre: Lula Bertoldi (voz y guitarra de Eruca Sativa), el periodista Daniel Jiménez (FM Vorterix), y el productor artístico y manager Gustavo Amann.
“La primera edición fue un éxito con más de 60 bandas y coronó a Triciclo, una banda joven con un enorme potencial. A todos los participantes se les abre la posibilidad de salir del garaje, mostrarse en shows en vivo, recibir una devolución de primer nivel, relacionarse con otros artistas. Para nosotros es una gran satisfacción darle visibilidad a nuestros talentos y ayudarlos a cimentar carreras mucho más sólidas y profesionales”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria General de Cultura del Municipio.
La inscripción, de la que también podrán participar los grupos y/o solistas que formaron parte de la edición pasada, se realiza en casajuv@sanisidro.gov.ar y sanisidroteescucha@gmail.com. En ambos correos, los interesados deberán mandar dos canciones en formato mp 3, foto del grupo o solista, listado de sus integrantes y crew del grupo (si los hubiera, como mánager, sonidista, iluminador, asistentes de carga), entre otros datos.
Del material recibido surgirán treinta bandas o solistas que competirán en vivo, en tandas de cinco y en seis jueves seguidos, de 19 a 21, desde el 31 de mayo. La final, el jueves 12 de julio, se realizará en la Casa de la Juventud, al igual que la etapa anterior, y reunirá a los seis ganadores de la fase preliminar.
En todos los shows, la organización aportará el escenario, sonido, operadores y back-line (batería, dos amplis de guitarra y uno de bajo).
La grabación se realizará en Estudios Vorterix y Estudio NN de Francis Stuart, la mezcla en Mawi Records (Feco Escofet, quien trabajó con Les Menettes, Javier Malosetti, Onda Vaga y otros, el mastering en El Loto Azul, de Mario Siperman, tecladista de Los Fabulosos Cadillacs, el clip de video será dirigido por Diego Baus (Gustavo Cerati, Richard Coleman, Barco y otros) y la distribución digital en I-tunes, Spotify y Dezzer estará en manos de Level / The Orchard durante al menos tres meses desde la salida del disco. Además, se hará una edición de 300 unidades físicas en CD.
“Fue un gran apoyo ganar el concurso. Al grabar el disco pasamos por sitios prestigiosos como los estudios Vorterix, se abrieron muchos contactos dentro del ambiente, tenemos un video clip próximo a salir y un CD publicado. Súper agradecidos”, expresó Julián Longhi, voz y guitarra de Triciclo, que se completa con Tomás Paci (bajo) y Federico Bettiga (batería), todos de 24 años y ex alumnos del Colegio Cardenal Copello, Victoria.
Un grupo de pop-rock de gran proyección, con influencias de Soda Stereo, The Beatles, Dire Straits y el Flaco Spinetta, entre otros, show en el último Parador Konex en San Isidro como teloneros de Lo´Pibitos, Louta y Juana Molina, disco debut en las manos, Primer Ciclo, y muchos más sueños por cumplir.
Además, durante el acto del 5 de abril se estrenará el clip Algo flota en la laguna (Pescado Rabioso/L. A. Spinetta), una producción de Tocando en Red y la Casa de la Juventud que llevó cuatro meses de rodaje en distintas locaciones de San Isidro, con la participación de Lula Bertoldi y las cinco bandas finalistas 2017, Sujeto (ex Tejótate), Ávidos del Haber, Néctar, Mythe Degas y Basta Chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario