miércoles, 25 de abril de 2018

Rampas, música y food trucks en la cuarta edición del Festival Skate

Por cuarto año consecutivo, las rampas y el arte urbano serán protagonistas en una nueva edición del Festival Skate San Isidro. La iniciativa se llevará a cabo el 28 y 29 de abril en el Centro Municipal de Exposiciones, ubicado en Del Barco Centenera y el río, con entrada libre y gratuita.
Organizado por la Asociación de Skaters de Zona Norte (ASZN) y la Subsecretaria General de Cultura del Municipio, habrá una pista libre para quien guste, clases gratuitas para todas las edades, feria de emprendedores para ver y comprar, música en vivo, food trucks, parking y mucho más.
“Ver en cada edición a los chicos con su tabla y acompañados de sus padres es muy gratificante. El skate es una disciplina que une generaciones y, además, genera empleo. Por eso, la importancia de contar en este festival con una feria del rubro. Es una forma de apoyar a los que siguen apostando por el desafío de emprender”, dijo Gustavo Posse, intendente de San Isidro.
La subsecretaria general de Cultura de San Isidro, Eleonora Jaureguiberry explicó: “Es un encuentro para celebrar a los que ya forman parte y darle la bienvenida a los que se suman a esta cultura urbana por excelencia, que pone en práctica una forma de vida sustentable y enlaza generaciones. Como Estado, nuestra función es dar visibilidad y el marco adecuado para que esa forma de ser tan potente y particular, y con una fuerte estética asociada, se exprese con total libertad y del mejor modo posible”.
Durante la jornada, se desarrollarán exposiciones de arte, fotografía, talleres de rock, dibujos, cuentos en clave de skate para los más chicos y muestra de tablas colgadas de todos lados, de distintas épocas, modelos y orígenes, que pertenecen al coleccionista Sebastián Tort.
Además, habrá tiendas de emprendedores del sector, un patio gastronómico y dos escenarios que recibirán a una veintena de bandas que transitan por el funk, el punk rock y el surf rock. También, será la oportunidad perfecta para ver Cemento, el documental, un trabajo de Lisandro Carcavallo.
Una buena oportunidad para probar qué se siente sobre la tabla, y ver en acción y de cerca a los mejores.
En caso de lluvia se reprograma al 5 y 6 de mayo

PROGRAMACIÓN
ESCENARIO CIVILE
SÁBADO 28
13:15: Los Jueves Rock
14:00: Demenhale Zounds
14:45: Gran Bandida
15:30: Juan y Los Que Ríen
16:15: Adri Bocona, Juan Novoa + Los Mejores
17:00: Proyecto Esencial
17:45: Coverheads
18:30: Muro
19:15: The Niños

ESCENARIO LUCHITO
18:00: Zócalo
18:45: Porfiria

DOMINGO 29
ESCENARIO CIVILE
14:15: Turbocooper
15:00: Sulfúrico
15:45: Colérico Budha
16:30: Bazanvera
17:15: Dromedarium
18:00: Free Anguila
18:45: Twats
19:30: Proyección de la película Cemento, el documental

ESCENARIO LUCHITO
17:45: Falsas Ilusiones
18:30: Black Konig

DEMOSTRACIONES DE LOS PRO
SABADO Y DOMINGO, de 15:00 a 17:00
PARTICIPANTES: Darío Matarollo, Gianfranco De Gennaro, Jorge Ladas Amarilla, Mecu Videla, Federico González, Gael Dobar, Sandro Moral, Ezequiel Larrosa, Mauro Iglesias y Hernán Sánchez.

TEAMS: Neff, Independent, Santa Cruz, Creature y D-C. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario