miércoles, 11 de abril de 2018

Un sector de Boulogne tendrá nuevas veredas, asfalto, luces y bicisenda

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires lleva adelante la construcción de una ruta de 12 kilómetros que unirá San Isidro, Tres de Febrero y San Martín. El tramo que pasa por el distrito traerá importantes mejoras urbanísticas en el Bajo Boulogne. (Ver sector de las mejoras).
La nueva ruta corre junto al Camino del Buen Ayre y el Río Reconquista. “Este nuevo corredor vial tiene un tramo de un kilómetro y medio que pasa por San Isidro (Bajo Boulogne). Ese sector se beneficiará con nuevas veredas, pavimentaciones, bicisenda, iluminación y equipamiento urbano”, explicó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.
Los trabajos denominados “Camino de Borde” los lleva adelante el gobierno provincial, a través del Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista (COMIREC).
El proyecto incluye importantes mejoras urbanísticas dado que se construirán veredas, una bicisenda de entre 3 y 2,20 metros de ancho, iluminación, señalización, y elementos de equipamiento urbano.
“La obra generará un importante impulso urbanístico a esta zona, articulando y completando de forma eficiente el reordenamiento vial”, dimensionó Landívar.

SECTOR DE LAS MEJORAS:
- Inicio de Colectora Au. Panamericana y Olazábal.
- Olazábal, entre Colectora y Buenos Aires.
- Junín, entre Buenos Aires y Ravelo.
- Ravelo, entre Junín y Sarratea.
- Av. Sarratea, entre Ravelo y Gregoria Matorras.

“La obra demandará, aproximadamente, 26 meses de trabajo y se ejecutará mediante la colocación de una sub base de suelo seleccionado compactado de 20 centímetros de espesor; una base de suelo cemento de 15 centímetros y una carpeta de rodamiento de hormigón simple de 20 centímetros”, precisó Landívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario