miércoles, 18 de abril de 2018

Villa Adelina celebra su 109° aniversario al ritmo de Los Bonnitos

Villa Adelina celebra su 109° aniversario con una fiesta imperdible para toda la familia. La celebración gratuita se llevará a cabo el sábado 21 de abril, a partir de las 14:30, en el Paseo de los Inmigrantes (Luis Piedrabuena y El Indio) y tendrá como atracción principal al grupo Los Bonnitos, quienes repasarán los sonidos originales de la cumbia tropical fusionados con la cumbia pop.
“Es la fiesta por excelencia de Villa Adelina, una jornada para celebrar en familia, fortalecer los lazos comunitarios y disfrutar de una propuesta que incluye a todos y representa del mejor modo el espíritu de una ciudad que sigue creciendo”, dijo Gustavo Posse, intendente de San Isidro.
En el escenario estará, a las 16, Coco Romero, investigador y baluarte de la tradición carnavalesca del país, quien subirá al escenario con el show La Carta de Momo, su último disco.
Debajo, la jornada estará cargada de actividades: Habrá talleres, arte, juegos infantiles, inflables, danza, magia, yoga, capoeira, entre muchas iniciativas más. Y, por supuesto, un patio gastronómico para detenerse a picar cosas ricas.
Con el lema Encontrarnos y ser protagonistas, la jornada tendrá ritmo intenso y la participación de entidades intermedias de la zona. “Estos encuentros sirven para fortalecer los vínculos de pertenencia e identidad cultural, y fomentar nuestras expresiones culturales. Tendremos a muchos profesores de Punto de Encuentro/Casa de la Cultura de Villa Adelina, a sus alumnos y vecinos pasándola bien en un ámbito que es de todos”, comentó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.
Obviamente, no se puede dejar de lado un momento ya clásico: la gran piñata. En el bosque, el Feliz Cumpleaños a la localidad sonará fuerte, seguido del soplo colectivo de las velitas de la torta y de la explosión de la piñata, que derramará golosinas sobre los más chicos.
En caso de lluvia la actividad se pasa al día siguiente.

PROGRAMACIÓN
Escenario principal
A las 16: Coco Romero y La Carta de Momo
A las 18.30: Los Bonnitos. Cierre con fuegos artificiales.

Actividades
A las 15.30: Visita guidada. Descubrimos Villa Adelina y su estación.
A las 17.30: Cantamos el feliz cumpleaños, explotamos la piñata y cortamos la torta.

Rincón de Niños
De 15.30 a 17.30: La Regla de las 3 R: reduce, reutiliza y recicla.

Rimemos en el Bosque. Juegos literarios
A las 15.30: “Rimas y si lo hacemos nosotros”.
A las 16.30: “Las palabras dicen todo”.

De 15.30 a 16.45: Villa Adelina tiene magia.
De 15.30 a 17.30: Cocinamos juntos. Recetas de masa y decoración de galletitas.
Además, castillo inflable, metegol y laberinto

Rincón de Arte
De 15 a 17.30: Colores que hablan. Murales en árboles, filete porteño, dibujo y pintura libre, esculturas y caracterización de personajes.

Para bailar
A las 15: Mix de bailes enganchados.
A las 15.25: Zapateo y bombo.
A las 15.40: Salsa, merengue y bachata.
A las 16.45: Ballet folklórico.
A las 17.05: Zumba y zumba kids.
A las 17.20: Teatro danza.

Cuerpo y alma
A las 15: Yoga y meditación.
A las 15.20: Tai chi chuan.
A las 15.40: Capoeira.
A las 16.45: Guitarra y canto.
A las 17: Show de magia, circo y varieté.

Además, patio de comidas durante toda la jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario