viernes, 29 de octubre de 2010

Entrega de Premios del III Concurso de Diseño Social

Organizado por el programa Sume Materiales de la Fundación Sagrada Familia, el próximo lunes 8 de noviembre se llevará a cabo la entrega de premios del III Concurso de Diseño Social. Será a partir de las 19 en la Sociedad Central de Arquitectos.
Del referido certamen participaron 44 proyectos de Argentina, Paraguay, España, México, Chile y Perú, entre otros.
Auspiciado por la Municipalidad de San Isidro, el Centro Metropolitano de Diseño, la Sociedad Central de Arquitectos, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IV, Revista Vivienda y Pacheco, el concurso tuvo por objetivo la promoción del diseño como una herramienta para mejorar la calidad de vida de las familias de bajos ingresos mediante la reutilización de materiales en desuso.
Integrado por Marco Sanguinetti, Beatriz Galán, Eduardo Simonetti, Horacio Sardin, Jorge Rivera y Ana Clara Waserman, el jurado preseleccionó 16 propuestas que serán exhibidas del 8 al 12 de noviembre próximos de 14 a 21 en la Sociedad Central de Arquitectos, ubicada en (Montevideo 938, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, los proyectos ganadores serán fabricados y vendidos en los talleres de Sume Materiales.
El premio premio consistirá en 2.000 pesos y el segundo será una orden de compra de 1.000 pesos en Sacheco. También se entregarán tres menciones de honor.
El certamen convocó a diseñar un producto útil para la vivienda a partir de recortes de aglomerado con el fin de premiar las propuestas más innovadoras y sustentables que aporten una solución práctica y comprometida con la problemática habitacional que hoy afecta a una gran cantidad de familias de la sociedad argentina.
La Fundación Sagrada Familia trabaja desde hace más de 30 años en la promoción de las personas y la consolidación de las familias, a través de programas para facilitar el acceso a una vivienda digna.
Sume Materiales es un programa autosustentable que actúa como nexo entre quienes tienen materiales de construcción y mobiliario para donar y quienes los necesitan. Sume retira a domicilio elementos en desuso, los acondiciona y los vende a precios diferenciados de acuerdo a la capacidad de pago de cada familia. Sume Materiales posibilita así un mayor acceso a materiales y mobiliario a precios sociales.
Para obtener mayor información ingresar a http://www.sagradafamilia.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario