miércoles, 20 de octubre de 2010

Taller sobre la expropiación de bienes en el derecho argentino

Organizado por el Círculo de Traductores Públicos de la Zona Norte se llevará a cabo el taller “La expropiación de bienes en el derecho argentino”. Dictado por el Dr. Ricardo Chiesa, el curso profundizará sobre la terminología jurídica aplicada a la traducción inversa (castellano – inglés).
La cursada tendrá lugar los sábados 23 y 30 del corriente, de 10 a 13, en las instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires Delegación San Isidro, ubicado en Ituzaingó 476 de la referida ciudad.
Sobre la base de un texto de corte doctrinario-explicativo sobre Expropiación, se analizarán los conceptos principales vinculados con esta figura para la discusión y traducción al inglés de una gran cantidad de términos específicos.
Asimismo las capacidades de lecto-comprensión y de consolidación se entrenarán a través de breves ejercicios de aplicación de lengua jurídica y la provisión de equivalentes posibles en un glosario abierto.
Además, durante la actividad se analizarán la fraseología y los términos propios del área, como “calificación de utilidad pública”, “potestad ablatoria”, “expropiación inversa” y “retrocesión”, entre otros. También se hará referencia a institutos y términos del mismo campo semántico que a menudo suscitan dudas y confusiones como “confiscación”, “decomiso”, “incautación” o “requisición” y sus correspondientes equivalentes en inglés.
El taller tendrá un costo de 150 pesos.
Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse, de lunes a viernes 9 a 17, al 155-333-3683 o al 4314- 4964. También por correo electrónico a info@traductoreszonanorte.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario