lunes, 25 de octubre de 2010

"Manos limpias salvan vidas"

Tal el título de la campaña que realizó la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna sanisidrense, a través de su Dirección de Educación Ecológica, en adhesión al Día Mundial del Lavado de Manos, declarado por UNICEF Internacional y la Organización Mundial de la Salud.
En esta ocasión, durante la mañana de ayer se repartieron toallitas higiénicas y folletería informativa. Las acciones se llevaron a cabo en el Paseo de las Bicicletas, sito en Av. Santa Fe y Av. de la Unidad Nacional.
Bajo la consigna “La importancia de transformarlo en un hábito”, las acciones tuvieron como objetivo enseñar que los gérmenes que contaminan las manos son los mayores causantes de diarreas, resfríos, hepatitis A, gripe o infecciones. Asimismo, se enfatizó sobre la importancia de lavarse las manos al cocinar, luego de ir al baño y después de viajar en transportes públicos.
El lavado de manos es una de las maneras más eficaces y económicas para una prevención cotidiana. Esta práctica higiénica reduce casos de diarrea y un alto número de infecciones agudas de las vías respiratorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario