martes, 24 de enero de 2012

El Gobierno sólo mantendrá el subsidio a quienes viajen con la SUBE

A través de una publicidad oficial, el Gobierno anunció una tarifa diferenciada para los transportes del área metropolitana a partir del 10 de febrero, cuando aquellos que no cuenten con la tarjeta SUBE dejarán de percibir el subsidio.
"A partir del 10 de febrero, si querés viajar en tren o en colectivo en el área metropolitana, y no tenés tu tarjeta SUBE, vas a perder los beneficios del subsidio. Y tu pasaje lo vas a pagar más caro", señala el spot televisivo que apareció en las últimas horas.
Si bien aún ningún funcionario salió a aclarar de cuánto será el aumento, es la primera medida que afecta al transporte, desde que el año pasado se anunciara una modificación en el sistema de subsidios a los servicios públicos.
Los usuarios que deseen mantener la tarifa de transporte subsidiada sólo deben contar con su tarjeta de SUBE, la cual se puede retirar de manera gratuita –condición que en Transporte recalcaron que se mantendrá indefinidamente– con la sola presentación del DNI, en las estaciones de trenes de Constitución, Retiro, Plaza Miserere y Federico Lacroze, en los correos adheridos y en la calle, en los puntos de distribución móviles. Para estos días vacacionales, el Gobierno reforzó los puntos de distribución en Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Villa Gesell y Valeria del Mar.
Según cifras oficiales, ya se distribuyeron 5 millones de tarjetas, de las cuales entre 2,5 y 3 millones se utilizan activamente. Además, unas 5 millones más están listas para ser entregadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario