viernes, 27 de enero de 2012

Entre familias

Las familias, al aislarse en su dolor, viven las experiencias negativas que les tocan de un modo dramático. A veces, esas dificultades que se presentan no son más que etapas normales de la evolución como las relaciones con niños y adolescentes en su crecimiento y maduración emocional, problemas de límites, la convivencia, el malestar dentro de la pareja, problemas laborales, los duelos, la presencia de la enfermedad física y/o mental, entre otras tantas.
A veces, los efectos de estas situaciones pueden generar un escenario propicio para la aparición del alcoholismo, la depresión, las drogas, la violencia familiar, la repitencia y deserción escolar. Estas experiencias que duelen en el seno de la familia, cuando pueden ser compartidas con otras familias, se producen resonancias y aprendizajes que alivian y permiten mejorar la calidad de vida.
Los Grupos Multifamiliares (GMF) consisten en la reunión de varias familias que conversan y que comparten entre sí sus dificultades en un clima de respeto y escucha, coordinados por personas entrenadas en el manejo de situaciones familiares difíciles. Los GMF, aprovechando las sinergias positivas, modifican las condiciones de generación y mantenimiento del trastorno, consiguiendo la disminución o cese de síntomas en un tiempo relativamente breve Esta propuesta dirigida a los vecinos del partido se inscribe en la línea de articulación de recursos profesionales para atender las necesidades sociales que propone la Secretaría de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro.
Las reuniones de familias se realizan todos los jueves de 19 a 20,30 en el aula 6 del Hospital Central de San Isidro bajo la coordinación del Lic. Eduardo Mandelbaum y equipo.
Las reuniones y consultas son sin cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario