viernes, 16 de enero de 2015

Adultos mayores hacen gimnasia al aire libre en Martínez

Con el río de fondo y música a todo volumen, abuelos de San Isidro participan en una clase de gimnasia aeróbica al aire libre en Puerto Libre (Elcano y el río, Martínez). La actividad es una de las propuestas gratuitas del programa Juventud Prolongada, que el Municipio lleva adelante para la tercera edad.
“Todos los días buscamos, a través de juegos y actividades, que mejoren su calidad de vida.  En este caso, aprovechamos el espacio verde para que se muevan al ritmo de la música, actividad que además los anima y les da energía”, dijo el director de Tercera Edad, Antonio De Pascua.
Puerto Libre es un espacio perfectamente equipado, donde aproximadamente 800 adultos mayores realizan actividades todos los días, todo el año.
Bachata, pop, rock, reggaetón y electrónica, son algunos de los géneros musicales que acompañaron los movimientos de los abuelos. Ya sea bailando o alongando sobre la colchoneta, cada participante siguió atento los pasos del profesor de educación física Samuel Guevara.  
“Dividimos la clase en dos partes. En la primera, se trabaja el movimiento articular y se realiza actividad aeróbica. Luego, nos enfocamos en la labor coordinativa”, explicó Guevara. Además, Samuel comentó que este tipo de clases no sólo tiene una función de entretenimiento sino que también es de gran ayuda para la salud. 
Sin dejar de bailar, María Statt, vecina de Olivos, se mostró feliz de que haya un espacio como Puerto Libre: “Mi marido y yo tenemos pocas palabras para describir y agradecer todo lo que hacemos aquí. Es hermoso”. A su lado, con una gran sonrisa, Rosa Vallejo agregó: “Con mis 71 años hago gimnasia, folklore, rock, camino, me prendo en todas. Esto es un paraíso, llego y se me van todos los problemas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario