miércoles, 28 de enero de 2015

Visita especial para celebrar el Día de los Humedales

Para celebrar el Día Mundial de los Humedales, este domingo 1 de febrero, el Parque Natural Ribera Norte de San Isidro organiza una visita guiada especial.
Los humedales son áreas inundadas de agua en forma permanente. ¿Qué función cumplen? ¿Quiénes viven en él? ¿Cuáles son los principales humedales del país? ¿Qué es un sitio RAMSAR? Estas preguntas son las que se responderán durante la recorrida por la Reserva ecológica que tiene un interesante humedal para descubrir.
A lo largo del sendero del Parque, los guías especialistas explicarán los beneficios de los humedales; su atractivo turístico; su importancia como hábitat para peces, aves, mamíferos y vertebrados; su función como purificadores naturales de agua; cómo sirven de amortiguadores de inundaciones; y su importancia como pantalla verde reduciendo la contaminación sonora.
La actividad, con entrada libre y gratuita, es a las 10, en Camino de la Ribera 480, Acassuso. Se recomienda llevar protector solar, repelente y gorra. Se suspende por lluvia o sudestada. Para más información, comunicarse al 4512-3125.

Sobre el Día Mundial de los Humedales
Se celebra el 2 de febrero desde 1977, en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar, Irán, el primer tratado sobre su conservación y uso racional.
Los humedales son ecosistemas con gran diversidad biológica, reguladores del ciclo del agua y del clima, generadores de recursos hídricos para abastecimiento de agua dulce y constituyen zonas de uso para actividades humanas como el turismo y la pesca. Los humedales contribuyen en la regulación del ciclo del agua, en el control de inundaciones y sequías, en la provisión de agua y como refugio de vida silvestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario