martes, 29 de junio de 2010

Detección precoz y orientación ante casos de violencia en niños, adolescentes y mujeres

En el marco de las políticas de atención primaria en materia social, la Municipalidad de San Isidro realizará en conjunto con el Ministerio Público Fiscal y Defensoría General de Justicia de modo articulado con los Centros de Integración Familiar de todas las localidades del distrito, un ciclo de capacitación para la orientación y detección precoz ante casos de violencia, así como para la prevención de la entrada de los adolescentes en el mundo de la droga con el propósito de brindar herramientas útiles a los equipos docentes de las escuelas públicas y privadas, integrantes de entidades intermedias, ONG’s, equipos diocesanos, organizaciones de la Mesa de Integración Social y la comunidad en general.
Este miércoles 30, a las 11, se brindará en el despacho del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, una conferencia de prensa para anunciar el lanzamiento de dicho ciclo.
Acompañarán al Intendente Posse, el Dr. Julio Novo, Fiscal General del Departamento Judicial San Isidro, el Dr. José Luís María Villada, Defensor General del referido Departamento Judicial, las profesoras Estela Roa y Mónica Seal, Jefas de la Región 6 de Educación Pública y Privada, respectivamente; la profesora Norma Balmaceda, presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, el Ing. Horacio Reyser, Coordinador del Equipo Diocesano de Drogadicción del Obispado de San Isidro y el Dr. Rubén Tucci, secretario general del Consejo de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, como así también funcionarios de las áreas municipales que desarrollan trabajos en Integración Comunitaria, Prevención Ciudadana, Educación y Violencia de Género.
Este Ciclo de capacitación tiene como objetivo fortalecer el entramado social comunitario protegiendo los núcleos individuo-familia-comunidad y será llevado adelante en una tarea conjunta por parte de la Fiscalía y Defensoría General de Justicia con la Secretaría de Integración Comunitaria Municipal, la Subsecretaría de Prevención Ciudadana, la Dirección de la Mujer y de Educación de la Secretaría de Desarrollo Social.
En la oportunidad se anunciará el cronograma del desarrollo de las actividades con fechas y lugares de las jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario