lunes, 28 de junio de 2010

El HCD de San Isidro aprobó ordenanza preparatoria para tratamiento de Tasas


El Concejo Deliberante de San Isidro celebró su segunda sesión extraordinaria del año durante la cual aprobó el proyecto de ordenanza que habilita al tratamiento en asamblea de mayores contribuyentes la modificación de tasas, derechos y patentes del presente ejercicio.
El proyecto aprobado para ser tratado dispone “un incremento de hasta el 10% sobre las tasas, Derechos y Patentes incluidos en los Capítulos II al III y del V al XVIII y de hasta un 15% en el Capítulo IV de la Ordenanza Impositiva vigente Nº 8479, sin perjuicio de lo establecido en el Artículo Nª 40 de dicho cuerpo legal.” Además autoriza al Departamento Ejecutivo “a determinar las fechas y los porcentajes en que resultará obligatorio su pago.
El despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del cuerpo, tratado en esta ocasión se señala que en los últimos meses “se vienen observando modificaciones importantes en las principales variables de la economía, que afectan a las finanzas públicas municipales.
Recuerda que actualmente numerosos gremios se encuentran negociando incrementos salariales y que “existen sindicatos que han introducido incrementos del más del 40% sobre sus correspondientes grillas salariales.
Advierte también que “en el escenario inflacionario como el que se avizora en la actualidad, debe procurarse no mantener rezagados los ingresos genuinos municipales, a fin de proteger la sustentabilidad económica de las distintas políticas locales que se desarrollan en materia de salud, servicios, seguridad, educación y obras entre otras.
En razón de que a último momento, en reunión de presidentes de bloque fue introducido un despacho en minoría presentado por el titular del monobloque GEN, Abel Enríquez Sánchez Negrete, ausente en la sesión, que sostiene el mantenimiento de las tasas actuales, el cuerpo debió declararse en comisión para tratar la cuestión, resolviendo definirlo en votación nominal, que arrojó 15 votos a favor del proyecto presentado por la mayoría. Por el proyecto en minoría votaron Leandro Martín (Partido Justicialista), Martín Muñiz Codina y Ester Fandiño (Alianza Unión Pro-Convocación Ciudadana), Aurora Bastidas (Peronista) y Silvana Oronel (Coalición Cívica-ARI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario