miércoles, 16 de junio de 2010

Tiene su norma el paseo de perros


El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó esta tarde la normativa destinada a los paseadores de perros que, en su primer artículo define a la persona física como aquel que con fines de lucro o a título gratuito, en forma permanente, ocasional o aleatoria, realice la actividad de paseo de caninos pertenecientes a terceras personas en el ámbito del municipio.
Para ellos se crea el registro correspondiente en el ámbito de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de San Isidro, en el cual deberán inscribirse obligatoriamente quienes desarrollen tal actividad en el ámbito del Partido.
Define luego los requisitos de inscripción para las personas que en la actualidad realizan esa actividad y aquellos que quieran hacerlo en el futuro; dispone la credencial identificatoria que constituirá el documento habilitante y establece que previo a su entrega deberán aprobar un curso.
Los animales también deberán estar perfectamente identificados en una planilla con la firma del propietario o tenedor, planilla que deberá llevar siempre consigo el paseador.
También regula el tránsito y permanencia de estos animales en espacios públicos y define a los perros potencialmente peligrosos y se extiende sobre más medidas de seguridad e higiene dirigido a los propietarios de estos animales.
En materia de sanciones, establece apercibimiento, multa, suspensión o baja de inscripción añadiendo que la imposición de penalidades no releva al infractor del cumplimiento estricto de las disposiciones vigentes, como tampoco lo excluye de la responsabilidad civil y eventual indemnización por daños y perjuicios que pueda corresponder al infractor.
En otro orden, el cuerpo aprobó otro proyecto de comunicación dirigido al Ejecutivo para que evalúe la factibilidad de instrumentar acciones para desalentar a los conductores de automotores que conducen a excesiva velocidad, violando las normas de tránsito a intensifique la cartelería y señalización, advirtiendo el riesgo, en la calle Ucrania al 1900 de Villa Adelina.
También aprobó un decreto por el que se declara de interés cultural el II Festival de Teatro de Villa Adelina, a realizarse del 3 al 17 de septiembre próximo y de interés del Concejo los festejos sobre la conmemoración del “Bicentenario de la Prefectura Naval Argentina”, a celebrarse el próximo 30 de junio.
La próxima sesión está prevista para el miércoles 7 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario