viernes, 4 de febrero de 2011

Las colonias de febrero a pleno

Funcionan a pleno las colonias de vacaciones de febrero que organiza la comuna sanisidrense en todos sus campos de deportes.
Dieron comienzo con una matrícula de poco más de 7.000 chicos que disfrutan de esta propuesta que incentiva a los jóvenes a introducirse en la actividad deportiva. Simultáneamente, se intensifican las actividades en las escuelas deportivas y campamentos educativos y socio-recreativos, en los que se encuentran otros 8.000 chicos.
En las colonias, los chicos realizan natación y trabajos recreativos y depende el lugar donde se desarrollan hay dos turnos, por la mañana de 9 a 13 y por la tarde de 13.30 a 17.30.
Realizan actividades tales como natación, waterpolo, fútbol, rugby, gimnasia artística, voleibol, hockey, juegos recreativos, clases abiertas, encuentros deportivos y jornadas precampamentiles.
Los más pequeños pueden disfrutar de una atención más personalizada con actividades adecuadas a su edad, mientras los juveniles complementan las actividades deportivas habituales con aprendizajes de deportes náuticos como navegación a vela, windsurf y canotaje que se realizan en el Club Ciudad de San Isidro, sito en Gaetán Gutiérrez 757, Bajo de San Isidro.
A diario los colonos reciben un refrigerio, en tanto las actividades son conducidas por docentes de educación física con la apoyatura de auxiliares docentes, servicio médico y cuerpo de guardavidas.
Las colonias se realizan en el Campo Municipal de Deportes Nº 1 –Int. Neyer 1220, Beccar-, en el Nº 2 –Gurruchaga 2020, Boulogne, donde por la mañana lo hacen los chicos del campo Nº 3 y por la tarde los del propio Nº 2, en el Nº 4 –Córdoba 2055, Martínez-, en el Nº 5 –Perito Moreno 2530, Villa Adelina- y en el Nº 6 – Camino de la Ribera “Sor Camila Rolón” y Roque Sáenz Peña. En el Club Ciudad de San Isidro los juveniles practican actividades náuticas.
En el Campo Municipal de Deportes Nº 1 se realiza también la colonia del Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE) con jornada completa de 9 a 16.30 en la que los colonos reciben desayuno, almuerzo y merienda.


Agradecimientos


Mientras tanto, a la Subsecretaría de Deportes de la comuna siguen llegando notas de felicitaciones de padres de chicos que concurrieron a las colonias de enero.
Además de destacar la dedicación y esmero del personal docente y la variedad de actividades “poniendo en juego las capacidades y virtudes de cada chico”, la vecina Ana Ibáñez, resalta “las propuestas lúdicas para el aprendizaje de natación, logrando que los chicos le pierdan el miedo al agua y se desenvuelvan en un nuevo y renovado espacio. ¡Esto hace que los papás también podamos crecer en tranquilidad!”.
“Gracias por ayudar a mi huja a crecer en independencia, en autoestima, en seguridad, en creatividad, en sociabilidad y, sobre todo, en alegría. Los felicito y les pido que sigan adelante con las mismas ganas y afecto”, concluye la vecina.
Por su parte, la vecina Maria Constanza Bucci felicita por el desarrollo de las colonias en el Campo Nº 6 (bajo de San Isidro) y “por el excelente desempeño de los chicos”. Mando a mis tres hijos (4, 5 y 12 años) a dicho campo por primera vez y estoy más que feliz con el desarrollo de capacidades que lograron tan solo en un mes (los dos más pequeños ya nadan!!!). Felicitaciones a todos y gracias por tan excelente nivel (hasta en las meriendas!!!)”, sostiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario