lunes, 14 de febrero de 2011

Nuestra Señora de Lourdes celebró sus Fiestas Patronales

Gran cantidad de fieles participaron de las fiestas patronales de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en Posadas 312, Beccar.
La festividad tuvo lugar el pasado viernes por la tarde y contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse; de concejales y representantes de entidades intermedias del distrito y, como es tradicional, consistió en una procesión por las calles del barrio con la imagen de la "Patrona de los enfermos" y la celebración de una misa.
La procesión partió de la parroquia y se realizó por las calles Posadas, Maestro Santana, Riobamba, Charcas, Int. Neyer, French, Mosconi y Haedo para concluir en el templo.
Durante la marcha los fieles rezaron el rosario caminando detrás de la imagen de la Virgen que fue transportada en una unidad del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Isidro, escoltada por móviles del Programa Municipal Cuidado Comunitario y jinetes de la Agrupación Tradicional Argentina "El Lazo".
Debido a la agradable tarde del viernes pasado, la misa, en la que los fieles pidieron a la "Patrona de los enfermos" que interceda por la salud propia o de los seres queridos, se celebró en el exterior del templo, en la calle Haedo.
La celebración religiosa fue concelebrada por el párroco de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, Guillermo Carbó, por el vicario general diocesano, monseñor Miguel Angel D′Annibale y por el párroco de Nuestra Señora de la Cava, Emilio Gabrielli.
“Para mi vivir esta fiesta es muy importante ya que este es el lugar de mi infancia y esta es una celebración que se recuperó ya que durante un tiempo no se hizo y hoy podemos ver con que ganas la gente participa”, sostuvo el intendente de San Isidro.
Por su parte, el padre Guillermo Carbó dijo que “esta fiesta es una oportunidad muy linda para nosotros para celebrar a la Virgen y la comunidad de nuestra parroquia prepara con mucha seriedad y esfuerzo esta celebración a la que asisten no sólo nuestros parroquianos, sino también devotos de la patrona de los enfermos de otros lugares”, expresó el párroco de Nuestra Señora de Lourdes
Luego del oficio religioso y como es habitual se desarrolló un festival popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario