jueves, 17 de marzo de 2011

Al Reparo: Curso de Rehabilitación Ecuestre

Declarado de interés municipal por la comuna sanisidrense y organizado por la Fundación “Al Reparo”, se dictará los próximos 1, 2, 8 y 9 de abril un Curso intensivo de Rehabilitación Ecuestre.
Dirigido a profesionales, estudiantes y toda persona interesada en la temática, la actividad tendrá lugar en la sede de la entidad dedicada a la equinoterapia, ubicada en Sor Camila Rolón 160, esquina Roque Sáenz Peña, Bajo de Acassuso.
La cursada teórica-práctica se efectuará los viernes 1 y 8 de 14 a 18, y los sábados 2 y 9, de 9 a 17.
Definición de equinoterapia, ¿Por qué un caballo?, Los tres principios básicos desde el área médica y psicológica, Una visión integral de la idea de hombre, Práctica vivencial y de la estrategia metodológica, Etología, El caballo para equinoterapia, Metodología de trabajo (los 12 sentidos), Estrategias terapéuticas, Planificación y Patologías y Aspectos Pedagógicos, son los ítems que integran el temario del curso. Asimismo, se exhibirá un video didáctico.
Los participantes recibirán un certificado de asistencia avalado por la Universidad John F. Kennedy y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4743-9936, al 154-404-6456 o al 15-5055-5655. También por correo electrónico escribiendo a informes@alreparo.org.ar o bien ingresando a la página web http:// www.alreparo.org.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario