miércoles, 23 de marzo de 2011

Concierto a beneficio de la Orquesta Escuela San Isidro

Con el auspicio de la comuna sanisidrense, la Fundación Para el Desarrollo de las Artes Musicales organiza para este domingo 27 un nuevo concierto a beneficio de la Orquesta Escuela San Isidro, del Bajo Boulogne.
En tal sentido, el violinista Marcelo Rebuffi es el artista convocado y se presentará los, a las 20.30, en la Parroquia San José, ubicada en Diego Palma 200, San Isidro.
Según lo programado, Rebuffi ejecutará la pieza “24 Caprichos” de Nicolás Paganini.
La entrada es un bono contribución de 10 pesos. En el caso de estudiantes y jubilados, el ticket tendrá un costo de 5 pesos.


* La Orquesta Escuela San Isidro
Surgió por una iniciativa del Conservatorio “Juan José Castro, su cooperadora y la Casa del Joven dependiente del Obispado de San Isidro. Funciona desde 2006 en el Bajo de Boulogne y tiene como objetivo contener, por medio de la enseñanza musical, a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social. Inserta en el Programa Provincial de Orquestas Escuela de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, cuenta también con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro.


* Marcelo Rebuffi
Violinista y violista de intensa trayectoria internacional. Como miembro del cuarteto de cámara Quatrotango, ensamble integrado por 4 jóvenes solistas ha realizado presentaciones en las más importantes salas de los cinco continentes (tales como Opera House de Sydney, Teatro Joyce de New York, BBC de Londres y Petronas Tower Philharmonic Hall de Malasia entre muchos otras) y trabajando para IMG artists entre otras agencias con gran repercusión de audiencias y críticas especializadas (New York Times, Los Angeles Times, Sydney Morning Herald, BBC de Londres, etc.).


En Argentina se ha presentado en calidad de solista con orquesta en las más importantes salas del país, como por ejemplo el auditorio de la Facultad de Derecho.
En 2005 fue galardonado con el premio Carlos Gardel por su disco "La Vida y La Tempestad" (grabado en vivo en Japón junto al Quinteto Carla Pugliese en 2004). Tres años más tarde se editó su última producción titulada "Grandes Compositores Argentinos" volumen 1.
Entre sus futuros compromisos se hallan numerosas presentaciones como solista en los conciertos para violín de Brahms, Beethoven, Ginastera, Schumann y Elgar con algunas de las más prestigiosas orquestas de Argentina y Sudamérica, así como recitales de violín y viola solos y junto a la pianista de gran trayectoria internacional Lorena Eckell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario