miércoles, 23 de marzo de 2011

Otoño lúdico en parques y plazas

Tal la propuesta que organizó la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro junto con la asociación francesa ALEA y Casapuente para el mes de abril en distintas plazas y parques del Partido.
La iniciativa está dirigida a niños, adolescentes, adultos y abuelos que tengan muchas ganas de encontrarse y jugar al aire libre.
En cada jornada se desplegarán más de 20 juegos mundiales con diferentes mecánicas lúdicas y para el final, un gran juego colectivo.
Las Artes Lúdicas Integradas son una innovadora disciplina de formación profesional que tiene sus orígenes en Francia, en la Universidad Paris XIII. Junto al programa de ALEA “Embajadores del Juego” se desarrolla desde hace más de 7 años un trabajo ludo-educativo en Europa y América Latina, poniendo a disposición de las distintas comunidades el programa de descubrimiento y difusión de los Juegos del Mundo.
Según lo programado, los próximos sábado 2 y domingo 3, los juegos llegarán a la Plaza 9 de Julio -Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez-. En caso de lluvia, la actividad se realizará en el Centro Cívico de Martínez, ubicado en Monseñor Larumbe 762.
Para los días 9 y 10, la propuesta se instalará en el Parque de los Inmigrantes -Piedrabuena y El Indio, Villa Adelina-. En caso de lluvia, la actividad se realizará en la Casa de Cultura de la referida ciudad, sita en Av. de Mayo 964.
Por último, los días 16 y 17 de abril, las actividades lúdicas se desplegarán frente al Palacio Municipal – 9 de julio al 500, San Isidro-, a metros de la Plaza Mitre. En caso de lluvia, la actividad se mudará a la Casa Alfaro, ubicada en Ituzaingó 557.
Esta propuesta favorece no sólo el encuentro intergeneracional de las personas en torno al placentero acto de jugar sino además propicia la creación de espacios de diálogo y comunicación”, explica el comunicado de prensa de la actividad. Y agrega: “Puesto que son los hombres quienes le han dado al juego el lugar y la importancia que se merece en las diversas sociedades y épocas, creemos con certeza que en el presente siglo XXI otros hombres seguirán perpetuando decididamente uno de los patrimonios más valiosos de la humanidad como es la práctica lúdica”.
Son responsables del proyecto el artista plástico sanisidrense Sebastián Boado Montero y el profesor Iván Peña Jonsohn (master en Ciencias del Juego, Universidad Paris XIII Villetaneuse).
En todos los casos, la actividad se realizará de 13 a 18.
La entrada es libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario