lunes, 21 de mayo de 2012

Conmemoraron los 100 años de la llegada del primer tren a Boulogne

Con una fiesta popular, los vecinos de Boulogne conmemoraron el sábado 19 los cien años de la llegada del tren de pasajeros a esa ciudad sanisidrendse.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió el acto, que comenzó a las 14, en Piedrabuena y Godoy Cruz, con la actuación de la Orquesta del Bajo Boulogne.
Conmemorando a los primeros pasajeros que hace 100 años llegaron en tren a la estación Boulogne, Posse junto a su esposa, María Fernanda Nuevo, en compañía de funcionarios municipales y representantes sindicales y empleados ferroviarios.
Durante el viaje, que se inició en Villa Adelina, Posse expresó: “¿Quién iba a pensar hace cien años que Boulogne se iba a transformar en la ciudad que es hoy? Es inevitable pensar en aquellos pioneros que bajaron por primera vez y fueron construyendo la ciudad”.
Una vez que llegó a la estación de Boulogne, el jefe comunal y la comitiva fueron recibidos por la banda musical de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro. Allí descubrieron una placa alusiva, que fue bendecida por el párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, Mariano Salvador.
Luego se trasladaron al escenario montado en Piedrabuena y Godoy Cruz. Después de cantar el Himno Nacional, Posse se dirigió a los presentes.
“Boulogne es la ciudad que más ha crecido gracias al esfuerzo de sus pioneros y por decisión de sus habitantes. Es una alegría felicitar a todos y lo digo como nieto de Melchor Silverio Posse, un ferroviario que vino a este lugar a trabajar hace muchísimos años”, expresó el intendente.
A continuación, entregó medallas a empleados ferroviarios. Posse fue distinguido por la Cámara de Comercio, Industria y Profesionales de Boulogne.
En el acto también estuvieron presentes el titular de la Unidad de Gestión Municipal para Villa Adelina, Boulogne, Santa Rita y La Horqueta, Bernardo Landívar y los subsecretarios Daniel Giovannelli y Juan Cuello; la subsecretaria de Comunicación y Cultura, Eleonora Jaureguiberry; el subsecretario de Registros Urbanos, Inspección y Tránsito, Walter Pérez; el delegado municipal de Villa Adelina, Luciano Iriarte; concejales y funcionarios del Ejecutivo local.
Por su parte, Landívar enfatizó que “estamos orgullosos de que nuestros vecinos participen en esta fiesta centenaria. La convocatoria ha sido un éxito
La celebración continuó con la actuación del grupo folklórico Los Nuevos Cantores del Alba. Pasadas las 18, los vecinos siguieron atentamente los sorteos, que premiaron con órdenes de compra en comercios locales y un televisor plasma de 32 pulgadas a los asistentes.
La fiesta fue organizada por la Municipalidad de San Isidro, la empresa Ferrovías, el Sindicato de Conductores de Trenes de la República Argentina (La Fraternidad), la Unión Ferroviaria y la Cámara de Industria, Comercio y Profesionales de la Ciudad de Boulogne, el Rotary Club de Boulogne y el Club de Leones de Boulogne.
El acto culminó con un colorido show de fuegos artificiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario