miércoles, 23 de mayo de 2012

Fundación Reciduca celebra sus 10 años

La Fundación Reciduca realizará el 19 de junio la IV Cena Anual de Recaudación de Fondos en Espacio Darwin San Isidro, festejando además sus 10 años de trayectoria.
Reciduca es organización sin fines de lucro que acompaña a jóvenes en riesgo de deserción escolar para que finalicen sus estudios secundarios, amplíen sus oportunidades de empleo y promuevan el cuidado ambiental. Desarrolla su accionar en Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre y Pilar.
Ernesto Kritz, consultor de temas laborales, sociales y económicos y miembro del Consejo Asesor Laboral de Reciduca comentó: “Pese a los logros en el sector laboral y social, aún en nuestro país las estadísticas son preocupantes: cuatro de cada diez desempleados tienen menos de 25 años y, cuando consiguen empleo, generalmente son no registrados. Ocho de cada diez ocupados de hasta 19 años tienen trabajos informales. Estos jóvenes están en el mercado de trabajo porque abandonaron tempranamente el sistema educativo. Principalmente porque pertenecen a hogares de bajos ingresos que no pueden mantenerlos; pero también porque la débil formación en competencias básicas, y el déficit de preparación para el trabajo les impide encontrar una relación clara entre la permanencia en la escuela y la posibilidad de competir con éxito por un empleo de buena calidad”.
Bajo la convocatoria “Celebremos en grande” Reciduca celebra que más de 900 jóvenes eligieron comprometerse con su formación pensando en su futuro, que por su educación se encuentran hoy desarrollando sus potencialidades en el mundo del trabajo y que la red de comunidad que se construyó, permite concretar año a año nuevos desafíos.
Lo recaudado en la cena permitirá cumplir con el objetivo de la Fundación de seguir incrementando cada año la cantidad de jóvenes que participan en sus diversos programas, así como también la cantidad de escuelas en las que tiene presencia.
Para participar contactarse al info@fundacionreciduca.org.ar o llamar al 4723-6574.

No hay comentarios:

Publicar un comentario