lunes, 21 de mayo de 2012

San Isidro firmará un convenio con el Garrahan para donar células madres

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, firmará un convenio con el hospital de pediatría Garrahan, por el cual el hospital municipal materno infantil “Dr. Carlos Gianantonio” de San Isidro será un centro de recolección de sangre de cordón umbilical (SCU) que será donada al banco nacional público de SCU del Garrahan.
El acto tendrá lugar mañana martes 22, a las 10, en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512.
Se trata del primer municipio de la provincia de Buenos Aires que firma un acuerdo con el banco nacional público de SCU. El convenio, de enorme relevancia por sus consecuencias en la salud pública, permitirá que pacientes con leucemias, linfomas y otras patologías que requieran un trasplante de medula ósea y no tengan un pariente compatible, puedan ser trasplantados a través de células madres de SCU.
La importancia del convenio radica, además, en que el hospital materno infantil tiene un promedio de 2100 partos anuales, por lo que la donación voluntaria y altruista de las madres que se atienden allí permitirá salvar muchas vidas.
Participarán además de la ceremonia la directora del hospital municipal materno infantil, Susana Vázquez; la presidente Ejecutiva del Garrahan, Josefa Rodríguez; la jefa del Servicio de Hemoterapia del Garrahan y directora del banco público de SCU, Ana del Pozo; Silvina Kuperman, del Área de Calidad del Garrahan; y la jefa del servicio de Hematología del Hospital Central de San Isidro, Elida Di Ciaccio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario