miércoles, 3 de junio de 2015

El San Isidro Club emitió un comunicado acerca de lo ocurrido en una matinee

El club de Boulogne emitió a través de su página oficial de Facebook un comunicado sobre lo ocurrido en ocasión de celebrarse una fiesta del Colegio Los Robles de Pilar en la sede del SIC. A continuación el comunicado del club: "Ante el hecho puesto en conocimiento por los padres de una de las chicas que concurrió a la fiesta del día 22 de mayo de 2015 en nuestras instalaciones, en el marco de las habituales matinees que se realizan los días viernes, queremos escribir hoy más como padres preocupados que como miembros de la Comisión Directiva.
La idea original de estas fiestas siempre fue, y seguirá siendo, la de dar un espacio de diversión a los chicos, en un marco de contención, como una manera de seguir acompañándolos en sus momentos de esparcimiento.
Para dichos fines, trabajamos con todas las medidas que están a nuestro alcance (que podrán ser más y mejores en un futuro). Dadas las circunstancias, creemos que no está demás repasar las mismas:
• Recibimos a los chicos y vemos cómo llegan a la puerta del club, verificando que dejen sus mochilas, bolsos y carteras en el guardarropa para evitar el consumo de sustancias no permitidas.
• Recibimos a las madres y padres que quieran conocer cómo es la fiesta, los invitamos a pasar, les mostramos cómo funciona la misma y les ofrecemos nuestros números de teléfonos celulares para que llamen cuando quieran.
• Controlamos los espacios en donde los chicos pueden circular: no pueden ir a las canchas, las tribunas ni el sector de pileta, como así tampoco al sector de hockey.
• Controlamos el espacio de baile con el objeto de evitar que los jóvenes se lastimen a sí mismos o a otros.
• Observamos el comportamiento general de los chicos en la fiesta.
• Para el caso que los chicos no acaten las normas establecidas, usualmente los advertimos y son enviados al lado de la garita de entrada, se les habla y se les explican claramente las normas, para que no lo hagan de nuevo. Si mantienen el mal comportamiento, se llama a sus padres (como ha sucedido en distintas oportunidades).
• Para dichas tareas contamos con guardias de seguridad privada y socios mayores involucrados en la organización y control, quienes trabajan hasta tanto se retire el último de los chicos de las instalaciones de club.
• Además contamos con un médico en el lugar y servicio de ambulancia, como así también vigilancia permanente dentro de los baños.
Más allá de aclarar todas las tareas habituales, aprovechamos este medio para comunicar que hemos decidido suspender las fiestas hasta nuevo aviso.
Desde el San Isidro Club estamos trabajando activamente junto a los padres y brindándoles todo nuestro apoyo. En ese sentido, invitamos a una reunión abierta mañana, 3 de junio, a las 18 horas, en las instalaciones del SIC para que podamos, entre todos, dialogar y buscar en conjunto las mejores acciones que se puedan trabajar, en relación a estos temas, de cara al futuro.
Los saludamos muy atentamente, esperando encontrarnos con ustedes mañana.
Guillermo Richards, Carlos Domínguez, Diego Pasman, Exequiel Caride, Carlos Cousau, Eduardo Oderigo, Alejandro Alcácer, Mariano Díaz de Vivar, Alberto Frías Silva, Roxana Kocourek, Alejandro Daireaux y Gonzalo Madero."

No hay comentarios:

Publicar un comentario