jueves, 11 de junio de 2015

Los chicos pasan las tardes a puro rugby

Si se habla de deporte en San Isidro es inevitable pensar inmediatamente en rugby, un deporte histórico en el Municipio. Y esta asociación se debe a la pasión que miles de vecinos comparten por esta disciplina.
Por eso, en San Isidro cientos de chicos y adolescentes entrenan en la escuela de formación deportiva en el Campo de Deportes Municipal Nº 6, que funciona lunes y miércoles, de 17 a 18.30.
“La idea es acercar el deporte a quienes no lo conocen mostrando lo básico de la disciplina. Los chicos están en un lugar seguro y cuidados, donde no se promueve la individualidad sino el compañerismo”, explicó Maximiliano Suárez, uno de los entrenadores.
Las clases –aclaró Suárez– se dividen en dos grupos según la edad: uno con chicos de siete a diez años, y otro con jóvenes de 11 a 15.
En los encuentros, los profesores enseñan que lo importante es jugar en equipo. Además se trabaja en el respeto mutuo y en desarrollar mecanismos perceptivos, ejecutivos y de decisión. También se entrenan movimientos corporales y disciplina individual.
Mientras Eduardo Milocic miraba entrenar a sus hijos Matías y Pablo, remarcó: “Es una iniciativa muy interesante de la Municipalidad, sobre todo por el excelente trabajo de los docentes”.
Teo Hermann, de 13 años, contó que lo que más le gusta es el trabajo en equipo, hacer muchos tackles y meter tries.
“Empecé de chico y además, como la escuela me gustó mucho, me metí a jugar en el San Isidro Club (SIC). Creo que el rugby integra y hace que uno tenga varios amigos“, comentó Francisco Vega, de quince años.
Más información al 4512-3357/8 o en deportes@sanisidro.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario