jueves, 28 de enero de 2016

Más de 2 mil partos por año en el Hospital Materno Infantil

Durante 2015, el Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro (Diego Palma 505) atendió 2.300 partos. Se trata del hospital de mayor complejidad médica de toda la zona norte.
A principios del año pasado, se inauguró en este centro de salud un sistema de digitalización de imágenes y una nueva sala de atención de guardia de obstetricia.
Con la incorporación del Servicio de Diagnóstico por Imágenes (que reemplaza a las placas radiográficas convencionales) el Hospital pasa a estar en red con los otros dos hospitales municipales del distrito (el Hospital Central y el Hospital de Boulogne), algo único en el país en salud pública.
La digitalización de rayos es un sistema de alta tecnología que permite un ahorro para salud pública y mejora la ecología, porque ya no se utilizan más químicos.
“La sala de atención de guardia de obstetricia brindó mayor comodidad, confort y privacidad a las pacientes, que se atienden con un familiar a su lado durante todo el trabajo de parto, el parto y el puerperio”, especificó la directora del hospital, Susana Vázquez.

Acerca del Hospital Materno Infantil:
Tiene tres áreas específicas: Pediatría, Obstetricia y Neonatología. Cada una de ellas cuenta con sectores de consultorios externos e internación.
También cuenta con un Servicio de Terapia Pediátrica, creado en el 2000, con seis camas y que da respuesta a casi toda la patología crítica.
Desde el punto de vista docente, tiene residencias médicas municipales en todos los servicios, además de estar asociado a la Universidad de Buenos Aires (UBA). Este establecimiento sanitario recibe a alumnos de la UBA para cursar las materias de Pediatría y Obstetricia, y cuenta con docentes universitarios en todas las áreas.
El Hospital fue designado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) como Hospital Amigo de la Madre y el Niño, distinción recibida por el trabajo realizado por todos los integrantes para favorecer la lactancia materna, lo que compromete a una revisión constante dado que cada tres años UNICEF realiza una evaluación en ese aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario