lunes, 11 de enero de 2016

Nadadores sanisidrenses ganaron 25 medallas en el Campeonato Nacional

El Equipo Municipal de Natación de San Isidro comenzó el año con una destacada participación en el Campeonato Nacional para cadetes y juveniles, en el natatorio Georgina Bardach del Estadio Mario A. Kempes, en Córdoba.
Los nadadores sanisidrenses obtuvieron 21 medallas doradas, dos de plata y dos de bronce; 25 en total en este importante torneo que reunió a los mejores competidores del país.
Además, con tan sólo 16 integrantes, lograron establecerse como el equipo que consiguió más primeros puestos en la competición; imponer tres récords nacionales y tres marcas técnicas, así como posicionarse terceros en la clasificación general.
“Corrimos cada prueba al máximo nivel. Por suerte los resultados fueron buenos, así que estamos muy contentos”, dijo Nicolás Deferrari, de 18 años y que se impuso en los 100 y 200 metros mariposa; 200 y 400 metros combinados (con récord nacional en los 400); y 100 metros espalda. También finalizó tercero en los 100 metros pecho.
Delfina Pignatello, de 16 años, ganó en los 200 y 400 metros medley; los 200 metros mariposa; y 200, 400 y 800 metros libres.
“Me divertí mucho porque corrí pruebas que no eran mis especialidades. Fue algo nuevo y me sentí muy bien”, sostuvo Pignatello.
El campeonato se realizó en cuatro jornadas de eliminatorias y finales. Los ganadores de cada prueba se coronaron como campeones nacionales de categoría.
El equipo, a cargo del profesor Juan Carlos Martín, estuvo compuesto por Casandra Bellini, Florencia Bonessa, Marcos Brillarelli, Candela Bustos, Iona Castañeda, Lissa Cisneros, Nicolás Deferrari, Kevin Díaz Wurg, Oliverio Grijalba, María Sol Martín, Federico Panelli, Micaela Piazza, Delfina Pignatello, Chiara Salvia, Santiago Sole y Tamara Sole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario