miércoles, 13 de enero de 2016

Muestra de arte de pacientes de Salud Mental del Hospital Central

Los pacientes que asisten a los talleres de arte del servicio de Salud Mental del Hospital Central de San Isidro presentaron una muestra de los trabajos que realizaron durante el 2015 como parte de su tratamiento.
“La fiesta de los talleres corona el cierre del año y expresa en ese encuentro emotivo entre pacientes, familiares y el equipo de Salud Mental el espíritu de todas nuestras acciones diarias en el hospital”, expresó el Jefe del servicio de esta área, Guillermo Belaga.
En la muestra se pudieron apreciar artesanías y pinturas. Además, hubo una muestra de teatro, expresión corporal y lecturas del taller de letras.
Belaga señaló que el objetivo de estas actividades es la recreación, el fortalecimiento de los lazos sociales y la posibilidad de una vida más creativa para los pacientes. “Es una buena forma de evitar su aislamiento, la segregación y marginación”, destacó el especialista.

Requisitos para inscribirse
El paciente debe tener un tratamiento individual, ya sea en el Hospital o particular, porque “se trata de un taller de recreación y no de un grupo de terapia”, aclaró Belaga.
Los interesados deben acercarse al servicio de Salud Mental de lunes a viernes, de 8 a 16, o comunicarse al 4512-3767.

No hay comentarios:

Publicar un comentario