jueves, 21 de enero de 2016

Más de 3500 personas disfrutaron del ciclo de cine en el HCD

El ciclo de cine gratuito que para toda la comunidad ofrece el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) tuvo su periodo experimental en 2014 con notable éxito y 2015 fue el año de la consolidación.
El año pasado fueron 3600 personas las que concurrieron a este ciclo en el que se proyectaron 40 películas. Las funciones se realizaron los viernes a las 20 con entrada libre y gratuita.
Las películas, todas de arte y revisión, son propuestas por la Fundación Cinemateca Argentina, entidad que tiene como misión la difusión de la cultura cinematográfica y que se encarga de la programación del ciclo.
Un dato particular de este ciclo de cine es que las películas se proyectan en el recinto donde se celebran las sesiones legislativas. Así, el público disfruta del espectáculo sentado en las mismas bancas que ocupan los legisladores locales.
Además, en todas las funciones un experto en cine comenta la película antes o después de su proyección para que la gente pueda enriquecerse culturalmente aún más con el film.
Durante 2015 se proyectaron grandes films como Ocho y medio (Federico Fellini), la bicicleta verde (Haifar Al Mansour), Mamá cumple 100 años (Carlos Saura), Casablanca (Michael Curtiz), Desayuno en Tiffany´s (Blake Edwards) y la ventana indiscreta (Alfred Hitchcock), entre otras tantas.
Cuando se exhibió el film La Patota, nueva versión de la obra homónima dirigida por Daniel Tinayre en 1960, su propio director Santiago Mitre fue quien presentó la película en compañía de la actriz Dolores Fonzi.
“El ciclo de cine forma parte de las actividades culturales que organiza el Concejo Deliberante de San Isidro. Contamos con una excelente programación de la Fundación Cinemateca Argentina que presenta películas para reflexionar y que generan debate. Estamos muy contentos porque los vecinos aceptaron esta propuesta cultural y cada vez es más la gente que los viernes viene al Concejo Deliberante a ver buen cine”, señaló el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano.
La encargada de las actividades culturales del legislativo sanisidrense, María Inés Heidenreich, confirmó que el ciclo de cine comenzará nuevamente en marzo de 2016.
“Será el tercer año de este ciclo que propone grandes films y que el público verdaderamente disfruta. Para el 2016 además del cine tendremos varias actividades culturales como exposiciones de artistas locales, presentaciones de libros, conferencias, música y teatro. Esperamos que los vecinos nos acompañen como lo vienen haciendo hasta ahora”, expresó  Heidenreich.
Se recuerda que toda la actividad del Concejo Deliberante de San Isidro puede consultarse en su sitio en internet: www.hcd.sanisidro.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario