martes, 22 de marzo de 2016

Comienza la IX Edición del Festival "El Camino del Santo"

Una vez más, los días de Semana Santa se vivirán a pura música en San Isidro. Por noveno año consecutivo se llevará a cabo El Camino del Santo, el ciclo de música clásica que reúne a célebres exponentes del género.
La actividad, organizada por la Subsecretaría de Cultura del Municipio con el apoyo del Grupo Asegurador La Segunda, se realizará del 23 al 27 de marzo con entrada libre y gratuita.
El festival se desarrollará en los mejores escenarios de San Isidro, como la catedral, el Museo Pueyrredón (en Acassuso), la parroquia de San José, el Colegio San Juan el Precursor y el Tattersall del Hipódromo de San Isidro, con actividades para público de todas las edades.

- Programación
Miércoles 23 de marzo: Concierto inaugural: “Gala Alberto Ginastera” (Celebrando el centenario de su nacimiento)
Horario: 21. Lugar: Iglesia San José, Diego Palma 215, San Isidro.
Intérpretes: Cuarteto Gianneo: Luis Roggero (violín), Sebastián Masci (violín), Julio Domínguez (viola), Matías Villafañe (cello). Stanimir Todorov (cello), Marcelo Ayub (piano), Virginia Correa Dupuy (mezzo soprano) y José Luis Juri (piano).

Jueves 24 de marzo: “Los viajes del Principito”. Espectáculo infantil de marionetas y música clásica en vivo.
Horario: 16, Lugar: Museo Pueyrredón, Rivera Indarte 48, Acassuso (en caso de lluvia se hace en el Colegio San Juan El Precursor, Anchorena 419, San Isidro). Dirección: Igor Herzog. Artistas: Laura Inés Gutman, Dolores Costoyas, Micaela Guerra, Elena Gowland y Fernando Margenet.

Jueves 24 de marzo: “Sonatas Románticas”. El primer violín de la orquesta estable del Teatro Colón, junto al gran pianista sobresaliente de la joven generación.
Horario: 21. Lugar: Colegio San Juan El Precursor, Anchorena 419, San Isidro.
Intérpretes: Oleg Pishenin (violín) y Iván Rutkauskas (piano).

Viernes 25 de marzo: “Trío Williams”. Una de las formaciones camarísticas de la Argentina de mayor proyección en la actualidad.
Horario: 21. Lugar: Colegio San Juan El Precursor, Anchorena 419, San Isidro
Intérpretes: Nicolás Favero (violín), Siro Bellisomi (violonchelo) y Antonio Foraro (piano).

Sábado 26 de marzo: Coro de Niños del Teatro Colón. Interpretarán el Stábat Mater Dolorosa (1734), de Giovanni Battista Pergolesi (1710-1736), obra emblemática de la música litúrgica en semana santa.
Horario: 12.30. Lugar: Catedral de San Isidro, Av. Del Libertador 16.200. Dirección: César Bustamante. Directora Asistente: Helena Cánepa

Sábado 26 de marzo: “Violonchelos Argentinos”. Grupo camarístico conformado por los violoncelistas más destacados de nuestro país.
Horario: 18. Lugar: Colegio San Juan El Precursor, Anchorena 419, San Isidro. Intérpretes: Carlos Nozzi, Diego Fainguersch, Lucas Caballero, Matías Villafañe, José Araujo, Adriana Bellino, Lidia Martin y Agustín Bru Pesce.

Domingo 27 de marzo: “Gala de cierre”. Paula Almerares, la gran soprano argentina de trayectoria internacional, acompañada por su habitual pianista, Eduviges Picone, nos ofrece un programa que recorre desde la música vocal de cámara hasta las más célebres arias de ópera.
Horario: 21. Lugar: Salón Tattersall del Hipódromo de San Isidro, Av. Márquez y Tellier.
Dirección: José Luis Juri.  Asistente de Dirección: Juan Roleri. Asistente: Matías Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada