miércoles, 23 de marzo de 2016

Jóvenes de San Isidro se capacitan en temas ambientales

En el marco de la “Semana Ecológica”, programa que realiza el grupo Jóvenes SI para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, en el Concejo Deliberante de San Isidro se presentó el director ejecutivo de la Asociación para el Estudio de los Residuos Sólidos (ARS), Ricardo Rolandi, quien  brindó una charla sobre gestación, tratamiento y soluciones de desechos sólidos para la preservación del medio ambiente.
La iniciativa, a cargo del colectivo social Jóvenes SI, tuvo como objetivo dar un panorama general sobre la situación actual del tratamiento de los residuos y concientizar sobre la importancia de los mismos teniendo en cuenta que en los últimos años, este tema empezó a instaurarse en la sociedad.
“El objetivo de hoy es dar a conocer la situación actual a nivel nacional de la gestión integral de residuos y comprender cual es el camino a seguir. Hoy contamos con una sociedad compuesta por mejores consumidores que separan, reciclan, reutilizan los recursos y eligen productos más amigables al medio ambiente; es decir, toman esta temática, la hacen propia y se comprometen a seguir ejerciendo prácticas que ayudan a la sustentabilidad del planeta” expresó Rolandi.
“Desde Jóvenes SI buscamos abordar diversas temáticas y tratarlas de manera integral tanto para concientizar como para buscar soluciones. Hoy elegimos un tema muy importante que es la preservación del medio ambiente y para ello contamos con un destacado especialista como es Ricardo Rolandi. De esta manera, continuamos aprendiendo y capacitando de modo que San Isidro siga colaborando en la sustentabilidad ambiental” sostuvo el representante de Jóvenes SI, Guillermo Sanchez Landa.
El encuentro contó con la presencia de muchos jóvenes, todos comprometidos con la temática quienes luego de la presentación pudieron dar su opinión y presentar sus inquietudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario