miércoles, 2 de marzo de 2016

Nueva sede para los encuentros de Grupos Multifamiliares

La secretaría de Integración de San Isidro informó que las reuniones semanales de los Grupos Multifamiliares, que tienen lugar los martes a las 19.30, comenzarán a realizarse en la sede del Colegio de Abogados de San Isidro (Martín y Omar 339).
En tanto los encuentros de los jueves, mismo horario, continúan desarrollándose en el “Comedor de Mary” (Camino de la Ribera y Coronel Rosales, Bajo de San Isidro).
La reunión de grupos multifamiliares son encuentros coordinados por especialistas en salud mental, en los que se promueve la posibilidad de un intercambio de experiencias de familias con dificultades en las etapas normales de su evolución. Se busca implementar un dispositivo preventivo de violencia familiar, abusos y quiebres familiares.
Este servicio municipal, terapéutico y de prevención social y de acceso libre y gratuito, trabaja de manera articulada con  los Centros de Salud de las distintas localidades y con las organizaciones intermedias brindando atención personalizada cuando se detectan casos con problemáticas de fondo.
En los encuentros se abordan temas como las relaciones con niños y adolescentes en su crecimiento y maduración emocional, problemas de límites o convivencia, malestar de la pareja, dificultades laborales, duelos, la presencia de la enfermedad física o mental, entre otros.
Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias, a través de compartir con otras personas las experiencias de vida que han sido determinantes para cada  uno.
Mediante este intercambio se logran modificar conductas disfuncionales, percepciones erróneas de sí mismos y de los otros y se consigue dar una respuesta a las demandas de ayuda que surgen de las perturbaciones en el funcionamiento familiar y que luego pueden determinar conductas de violencia, adicción, delincuencia y trastornos mentales o físicos en gran parte de la población.
Para mayor información: sic@sanisidro.gov.ar; 4512-3122/23

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada