sábado, 12 de marzo de 2016

En San Isidro está abierta la inscripción para la policía de Prevención Local

En San Isidro continúa abierta la inscripción para formar parte de la Policía de Prevención Local, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.  Los interesados pueden anotarse en la reciente sede inaugurada, por el Municipio de San Isidro, en Perito Moreno al 2400, Villa Adelina, lugar donde se desarrollarán las clases.
Los requisitos son: tener entre 18 y 35 años, ser ciudadano argentino, tener los estudios secundarios completos, y superar una serie de exámenes físicos, médicos, atléticos y psicológicos. 
La cursada contará con 1.300 horas de preparación, de lunes a sábados, donde habrá materias prácticas y teóricas.
“Esta es una policía de proximidad que brinda mayor seguridad a los vecinos. Se encarga de dar protección y estar cerca de aquellas personas que esperan un colectivo, van al trabajo o entran a su casa”, explicó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
Además explicó que San Isidro fue el primer distrito de la zona norte en adherir al proyecto de la Policía de Prevención Local y que, como complemento, en el Partido funciona, desde hace más de 15 años, el programa Cuidado Comunitario, solventado con fondos municipales.
“El Municipio apoya el plan Cuidado Comunitario con patrullaje, 130 móviles, 1.300 cámaras de seguridad, y un sistema de monitoreo en tiempo real”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada