lunes, 21 de marzo de 2016

Jovenes convocan a una charla sobre tratamiento de residuos sólidos

En el marco de la “Semana Ecológica”, programa que realiza el grupo Jóvenes SI para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, el director ejecutivo de la Asociación para el Estudio de los Residuos Sólidos (ARS), Ricardo Rolandi, brindará una charla en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459).
El encuentro, abierto a la comunidad, se realizará el martes 22 de marzo, a las 18 en el recinto de sesiones del legislativo sanisidrense. En el mismo se indagará sobre gestación, tratamiento y soluciones de desechos sólidos.
La iniciativa la realiza el colectivo social Jóvenes SI, compuesto por un grupo de jóvenes comprometidos que buscan aportar y desarrollar iniciativas para mejorar las prácticas ciudadanas. Esta charla tiene como objetivo concientizar sobre la importancia del manejo de los residuos e incentivar mejoras técnicas que permitan la preservación del medio ambiente.
Ricardo Rolandi, diplomado en Gestión Integral de Residuos Sólidos, presentará su experiencia técnica y comercial en diseño y desarrollo de nuevas oportunidades en lo referente a recolección, transporte y tratamiento de residuos urbanos e industriales peligrosos. Hará hincapié en la importancia del adecuado manejo de los residuos a los efectos de llevar adelante el concepto de desarrollo sustentable, según el cual la solución es buscar alternativas para que el medio ambiente no se vea afectado.
Se recuerda que la charla es gratuita, comienzan a las 18 y no se necesita retiro de entradas o reservas previas. Para más información sobre esta presentación, los interesados pueden comunicarse al 4512-3372.

No hay comentarios:

Publicar un comentario