jueves, 26 de agosto de 2010

Conferencia sobre Comercio Exterior


En el marco del primer ciclo de conferencias que organiza el Instituto Superior de Formación Superior de la comuna sanisidrense, hoy –jueves 26- se realizará el encuentro denominado “Comercio exterior argentino en el próximo lustro. ¿Oportunidad”. Será a partir de las 18.30 en las instalaciones del Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 526, San Isidro.
De entrada libre y gratuita, la actividad tiene como objetivo promover la toma de conciencia y la discusión en relación con las oportunidades de Argentina en el sistema económico mundial en el mediano plazo.
Moderadas por el Prof. Héctor B. Ferraro, las disertaciones involucrarán los aspectos del comercio exterior de nuestro país. Según lo programado se expondrán sobre “Las tendencias internacionales: mercados de bienes y de capitales”, “Argentina: el modelo actual, dotación de factores y el sendero de expansión de su economía” y “Argentina: ¿Quién es y quien debería ser en el ámbito internacional?” (la adecuada inserción de nuestro país en el mundo: los países aliados, el proceso dinámico de inserción y el rol de argentina en el sistema económico mundial).
El director de la agencia marítima Nabsa S.A., Richard W. Colson tiene una carrera de más de 30 años en el negocio naviero específicamente en el desarrollo comercial de la referida empresa, en lo que respecta a la atención de buques como Agentes, representación de Líneas Marítimas de Contenedores, como así también Servicios Feeder Doméstico.
Durante la primera parte del encuentro se tratarán las áreas de producción de productos exportables en Argentina (agricultura, forestación, minería, frutas, cítricos y otros), los principales puertos, para granos y contenedores (características y situación de estructuras) y la logística interna (hidrovía y la importancia de mover cargas por vías fluviales).
En tanto, la segunda parte estará dedicada a “Los principales mercados donde la Argentina tiene actividad comercial: requerimientos principales” y “El futuro de la Argentina en el comercio exterior”, mientras que en la fase final se profundizará sobre “Las principales actividades en donde cada uno se pueda ver involucrado en el Comercio Exterior: actividad operativa y actividad comercial”. Asimismo, se responderán las preguntas que los presentes hayan escrito en el transcurso de la disertación.
Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3127 o bien escribir a imfs6003@fibertel.com.ar o a institutomunicipal@fibertel.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario