miércoles, 11 de agosto de 2010

En defensa de la calidad de vida de los vecinos suspenden prueba aeróbica masiva

La pretensión de funcionarios provinciales de organizar un maratón por medio de una convocatoria masiva a través de una profusa campaña mediática, sin contemplar el impacto negativo que en términos de seguridad, tránsito y daño ecológico tendrá para los vecinos, motivó que la comuna sanisidrense decidiera suspenderla.
Lo que originalmente se planteó como una competencia para la participación familiar derivó en un emprendimiento de gigantescas proporciones contraviniendo expresas disposiciones que regulan a nivel local dicho tipo de eventos en defensa de la calidad de vida del conjunto.
Es por ello que, la Municipalidad de San Isidro teniendo en cuenta que se desvirtuaba el carácter de competencia familiar, con atenuado impacto, decidió la no realización de la llamada 4ta. Maratón por la Seguridad Vial, que organizaban el grupo Bapro y la provincia para el 29 de este mes en el Hipódromo de San Isidro y sus alrededores.
La pretensión de avasallar la autonomía municipal para concretar una prueba sin tener en cuenta el respeto por los vecinos por el impacto que ello provocaría en una amplia zona en la que se encuentran nada menos que dos hospitales municipales, forzaron a las autoridades locales a tomar dicha determinación.
La Municipalidad de San Isidro hace saber, por otra parte, que quedó suspendida la rueda de prensa prevista para mañana a las 11,30 en la Casa Museo de Alfaro, en que se iban a anunciar las características de dicha competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario