martes, 16 de noviembre de 2010

Charla sobre ataque cerebral abierta a la comunidad

El próximo martes 23 de Noviembre a las 10 en el aula del Hospital Municipal "Ciudad de Boulogne" (Av. Avelino Rolón 1200, Boulogne) el Dr. Gregorio Abiusi -Director de la Unidad Docente Hospitalaria Boulogne- brindará una charla abierta a la comunidad para abordar los principales conceptos a tener en cuenta sobre el ataque cerebral, una afección provocada por la súbita pérdida de flujo sanguíneo o por el sangrado dentro de la cabeza.
Vale mencionar que la Sociedad Neurológica Argentina, alineada con las principales instituciones de neurología del mundo, designó el 29 de Octubre como el Día del Ataque Cerebral.
Cuando se produce un ataque cerebral las neuronas se debilitan o mueren, ya que sin oxígeno las células nerviosas no pueden funcionar. Las partes del cuerpo controladas por las regiones del cerebro afectadas, consecuentemente, también dejan de funcionar.
Los efectos de un ataque cerebral son a menudo permanentes, ya que las células cerebrales muertas no se pueden reemplazar.
Afortunadamente, por medio del reconocimiento temprano de los signos de un ataque cerebral y la búsqueda inmediata de atención médica se pueden reducir considerablemente las posibilidades de muerte y discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario