miércoles, 3 de noviembre de 2010

"La Viajera"

Tal el título de la obra incluida en el libro “Aquí vivieron”, de Manuel Mujica Láinez, que se presentará el próximo viernes 19 en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, ubicado en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.
Enmarcado en la entrega de distinciones a los ganadores del Premio Municipal de Literatura Manuel Mujica Láinez, que organiza anualmente la comuna sanisidrense, el espectáculo comenzará a las 19.
Junto a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, la puesta en escena también es organizada por la Unidad Académica de Artes de la Universidad Nacional San Martín y por el Grupo de Danza de la UNSAM.
“Un accidente, aquello que se supone sin causa o que sucede sin intención de nadie y, por lo tanto es imprevisible, dispara sobre el deseo, ya sea algo que falta en la situación actual del individuo, junto con la idea de su consecución, o a algo presente y la idea de su supresión, incluyendo en ambos casos un tono afectivo muy fuerte; apetito y aversión”, explica el comunicado de prensa del espectáculo.
“…En tantos años, fue esa su primera noche de amor, una noche de lágrimas y de fiebre, violenta, humillante, desgarrada, que puso frente a frente a dos amantes de un espectro”, dice un fragmento de “La Viajera”.
Con dirección y puesta en espacio de Oscar Araiz y Yamil Ostrovsky, Paula Almirón, Yamila Ramirez, Elena Ponce, Ignacio González Cano, Javier Bazán, Marcos Chaves y Ollantay Rojas, son los integrantes del grupo de danza de la UNSAM. Como actor invitado participará Pablo Goldberg.
El staff de la obra se completa con Romina Schiavi (producción), María Rohde (asistencia de producción), Yamil Ostrovsky (asistencia de dirección), Tito Loréfice (decano de la Unidad de Artes) y el Dr. Carlos Ruta (Rector de la Universidad Nacional de San Martín).

No hay comentarios:

Publicar un comentario