miércoles, 3 de noviembre de 2010

Ingresaron el presupuesto y ordenanzas fiscal e impositiva 2011

En su sesión de esta tarde, el Concejo Deliberante de San Isidro dio ingreso para su tratamiento el presupuesto para el ejercicio 2011 remitido por el Ejecutivo Municipal, así como los correspondientes proyectos de ordenanzas fiscal e impositiva del próximo período.
Asimismo, aprobó modificaciones al presupuesto del ejercicio actual debido a situaciones observadas en el transcurso del año que obligan a su reformulación.
Esta ordenanza, cuyo proyecto fue presentado por la comisión de Presupuesto y Hacienda generó un prolongado debate el cual finalmente terminó en una votación nominal, en lo general y en lo particular, aprobándose por 13 votos. Con diferentes argumentos votaron en contra el bloque Alianza Unión Pro-Convocación Ciudadana (Ester Fandiño, Marcos Hilding Ohlsson y Carlos Cervetto), Coalición Cívica ARI (Silvana Oronel y Ricardo Aragona), Partido Justicialista (Santiago Cafiero, Leandro Martín), Peronista (Aurora Bastidas) y Agrupación Ciudadana San Isidro (Pablo Chamatrópulos). No participó de la sesión el bloque GEN (Abel Sánchez Negrete), así como el concejal Manuel Collado del bloque oficialista.
Se trata de aumentos en la coparticipación provincial, ingresos por convenio de cooperación para la implementación del Programa Integral de Protección Ciudadana, por el Fondo Solidario Provincial y por ajustes técnicos de tasas municipales.
Como contrapartida, hubo aumentos en el gasto, sea en personal, en bienes y en servicios.
En la modificación aprobada se establece un incremento en 34,3 millones de pesos el cálculo de recursos previstos originalmente que son volcados a las cuentas gastos en personal de las diferentes jurisdicciones municipales, en un incremento a las partidas “Bienes de Consumo”, servicios “no personales”, “Bienes de Uso” y “transferencias”.
En otro orden, el cuerpo aprobó el despacho de comisión por el que pide al ejecutivo que, a través del área técnica correspondiente, evalúe con Autopistas del Sol S.A. y/o ante los organismos y entes de control que corresponda, la factibilidad de prolongar la protección vial (tipo guard rail) en bordes de la colectora.
Se trata de aquellos situados en la calle Wilde en dirección al norte, prolongando la misma hasta cubrir el acceso a la autopista por la calle Maestro Granada. También en esta última calle en dirección al sur, prolongando la misma a fin de evitar el giro a la derecha por arteria a los vehículos que suben a la colectora en dirección a la calle Thames.
El deliberativo además se expidió sobre otras cuestiones. Mediante resolución expresa su solidaridad hacia la familia de Erica Soriano “haciendo votos para el pronto esclarecimiento del caso”.
Por otro, adhirió al proyecto de Ley sobre Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo, solicitando a la vez al Congreso Nacional su pronta aprobación.
Dice en los fundamentos que el desempleo en Argentina constituye una de las principales problemáticas a tratar en políticas públicas, tanto a nivel nacional como provincial y que las principales cuestiones a tratar son los elevados índices de desempleo en la población mayor de 50 años, a la que le resulta imposible el acceso a un empleo estable.
Por último, manifestó su más enérgico rechazo a la pretensión del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del norte, de realizar ejercicios militares en el Territorio de las Islas Malvinas.
En tratamiento sobre tablas, el cuerpo aprobó una resolución por la que acompaña a la comunidad de la Escuela de Educación Media Nº 8 de San Isidro (Nacional de San Isidro), en la búsqueda de una solución que permita mantener los rasgos característicos educacionales propios de este establecimiento.
Por otra resolución, también votada sobre tablas, el deliberativo se dirigió al Ejecutivo Nacional para que prorrogue por el término de un año el decreto que establece un régimen administrativo para la regularización de las inscripciones de nacimientos no realizados en los plazos previstos. Señala que es indispensable ampliar la edad a 23 años “con el firme propósito de incluir en un Programa de Derechos a jóvenes que no lo están, que no fueron registrados al nacer.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario