viernes, 26 de noviembre de 2010

La Escuela Nº 503 celebró 25 años al servicio de la comunidad

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió esta mañana el acto del 25 Aniversario de la Escuela de Educación Especial N°503, ubicado en Neuquén 1115, San Isidro.
La celebración también contó con la presencia de los secretario de Servicios Públicos, Alberto Trípoli y de Integración Comunitaria del municipio, Lic. Arturo Flier; de la subdirectora de educación, Marta Allaria; de la presidenta del Consejo Escolar sanisidrense, Norma Balmaceda; de la inspectora Jefe de Distrito de Gestión Estatal, Marisel Feijóo, la directora de la Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, Mabel Leva, concejales y otros funcionarios.
Asimismo, participaron del festejo docentes, ex profesores, padres, alumnos y ex educandos del establecimiento educativo.
La ceremonia comenzó con la entrada de las banderas de ceremonias. La enseña nacional tuvo de abanderado a Ramiro Robinet y a Juan Orosco y Belén Orozco por escoltas. En tanto, la bandera bonaerense fue escoltada por Gustavo Lanzavechia y Brian Cañete y tuvo por abanderado a Mauricio Rogani. Asimismo, la bandera de la escuela tuvo de abanderado a José Maciel y a Daiana Almada y Micaela Paz, de escoltas.
Acto seguido, Posse entregó la bandera de San Isidro a la directora de la institución, Graciela Zubeldía. El referido pabellón tuvo como abanderado a Ángel Altamiranda y de escoltas a Ulises Paz y a Ramiro Gonzalez.
A continuación, se entonaron las estrofas del Himno Nacional.
Luego fue el turno del descubrimiento de tres placas recordatorias, que fueron bendecidas por el cura José Luis Quijano.
Enseguida llegaron los discursos. En primer lugar habló la directora de la escuela, que se desempeña desde su fundación. “En este día tan especial, quiero agradecer a todos los que nos están honrando y acompañando con su presencia; no parece que hubiera pasado tanto tiempo”, señaló Zubeldía.
Cuando empezamos a trabajar en esta escuela teníamos a 35 chicos, hoy contamos con 200 chicos integrados y 50 en sede”, indicó. Y agregó: “Al principio no mirábamos ni las paredes descascaradas ni ninguna otra cosa que nos faltara, pero sí miramos, como hoy, a los chicos que necesitan transitar un nuevo camino”.
Nuestro desafío es seguir creciendo, no solo como profesionales, sino como personas; lo importante no es que los alumnos aprendan el abecedario sino aprender de ellos todo lo que nos puedan brindar porque son ellos los que nos enseñan a vivir”, finalizó Zubeldía.
“La continuidad del equipo docente deja en evidencia la calidad educativa de este lugar, porque es muy difícil sostener un proyecto educativo que, como ocurre en otros colegios, recambia a sus profesores en cada ciclo lectivo”, sostuvo el Dr. Roberto Liebder, quien asistió en representación de la Directora de la Rama de Educación Especial.
Por su parte, el intendente Posse indicó que en la Escuela N° 503 “hay una apuesta y un proyecto que permanece en el lugar gracias a los docentes que brindan todo, no solo su enseñanza, sino su tiempo y su amor”.
Esta era una zona con muchos baldíos, al nacimiento de la democracia, los de mi generación estudiábamos en el Comercial o en el Nacional de San Isidro”, señaló el intendente de San Isidro. Y agregó: “Esta escuela se hizo cargo, desde su inicio, de la necesidad y de la ofrecer la posibilidad de tener un proyecto más integrador”.
Felicito y saludo a toda la gente que trabajó desde el inicio de la democracia, a todos los que trabajaron desde la Dirección General de Escuelas y con mi padre y que pudieron trabajar para que hoy San Isidro sea un polo educativo”, indicó el titular del ejecutivo sanisidrense.
Con el establecimiento de escuelas y colegios también cambiaron los barrios porque trajeron los sonidos de los chicos, que son de integración y de una sociedad que crece con valores que comparto”, expresó Posse.
Quienes trabajaron en esta escuela son pioneros de todo lo que se fue logrando y que hoy es una realidad, y dentro de esa realidad la existencia de la educación especial desde este lugar y con un proyecto por el que apostaron tanto; eso nos da la posibilidad de seguir apoyando y acompañando esto que es una educación integradora que permite el crecimiento de una sociedad”, finalizó el intendente de San Isidro.
Luego de los discursos, una docente y una ex alumna entregaron regalos a la directora.
A continuación, Zubeldía entregó un obsequio al personal docente y auxiliar más antiguo. Con el slogan del establecimiento educativo “educar es dar alas para soñar y raíces para no olvidar” recibieron un árbol de fresno (cultivado por los alumnos de la Escuela de Educación Especial N° 504): Liliana Stella, Rosa Fresco, Marta Almallo, Cecilia Martín, Roberto Liebaber, Mariana Jiménez, Nilda Freijo, Alicia Olmedo, Angélica Giunta, Mary Morell, Elina Roca, Nora Acosta, Hilda López, Laura Biaggio, Viviana Miranda, Analía Roy, Mariana Carames, María Julia Mateos, Virginia Sánchez, Elba Ochoa, Miriam Lima, Alejandra Miguenz, Yani Rocha, Susana Rodríguez, Liliana Pozzo, Graciela Vallejos y Rosa Rodríguez.
El acto culminó con la presentación de dos números artísticos. En primer lugar, el grupo que obtuvo el segundo puesto en los Torneos Bonaerenses bailaron el tema “Cielito del Campo” y una chacarera popular. Por último, el coro escolar interpretó as canciones “Aprender a volar” y “Mira hacia tu alrededor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario