martes, 29 de septiembre de 2015

Alumnos de Martínez presentaron propuestas para el uso de la bicicleta

En sintonía con la gran apuesta de la Municipalidad de San Isidro de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte con la implementación de ciclovías y calles con prioridad para ciclistas, alumnos del Colegio Santa Teresa del Niño Jesús de Martínez presentaron en el Concejo Deliberante de San Isidro un proyecto para la creación de “Ciclo Boxes” (espacios para que la gente deje su bicicleta) y la grabación del DNI del titular de la bicicleta para evitar el robo y la posterior venta.
La presentación de estas propuestas se hicieron en el marco del Programa de Consolidación Democrática “Banca 25”, iniciativa que realizan de manera conjunta el legislativo sanisidrense y el Consejo Escolar local y que tiene como objetivo promover en las nuevas generaciones el ejercicio de prácticas y conductas vinculadas al sistema democrático.
Los concejales visitan las escuelas, mantienen encuentros con los chicos donde les explicarán qué es y cómo funciona un Concejo Deliberante y cuáles son las acciones que puede llevar adelante un legislador local.
Posteriormente, los alumnos diseñan proyectos junto a sus docentes y  compañeros para ser presentados y tratados en el legislativo local.
En sus proyectos, los chicos proponen crear estos ciclos boxes en lugares estratégicos del partido, con personal de seguridad, donde la gente pueda dejar su bicicleta y buscarla luego de realizar sus obligaciones.
Los alumnos del Colegio Santa Teresa del Niño Jesús de Martínez proponen también para evitar el robo de bicicletas (uno de los delitos más frecuentes) y su posterior venta que se grabe el DNI del titular en los rodados. Esto complicaría la inmediata venta de las bicicletas robadas.
“La presentación de estas dos propuestas nos ponen muy contentos, ya que por un lado vemos la preocupación de los chicos por mejorar aspectos de su vida cotidiana y por otro lado porque ellos, que son el futuro, ven como positivo las medidas de sustentabilidad, como las ciclovías y calles con prioridad para ciclistas, que está implementando el municipio”, señaló el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano.
Como todo proyecto que entra al Concejo Deliberante ahora es el turno de su ingreso a las comisiones, paso previo a su tratamiento en la sesión legislativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario