miércoles, 23 de septiembre de 2015

El HCD y el Colegio de Arquitectos promueven la accesibilidad universal

En la sede del Colegio de Arquitectos Distrito IV de la Provincia de Buenos Aires (Moreno 403, San Isidro) se realizó ayer la ceremonia en la que el Concejo Deliberante de San Isidro entregó a esta entidad una nueva serie del libro “Discapacidad, Arquitectura y Sociedad”, del profesor Arq. José Failla.
Teniendo en cuenta la importancia de esta publicación, que tiene como finalidad generar conciencia sobre la necesidad de diseñar una arquitectura inclusiva que permita un mayor grado de Accesibilidad Universal, el Concejo Deliberante de San Isidro resolvió realizar una reimpresión de libros para ser entregada sin cargo a distintas instituciones con el ánimo de difundir y contribuir a generar una conciencia inclusiva.
Previamente, el Colegio de Arquitectos Distrito IV había editado una serie de esta publicación y solicitó al legislativo sanisidrense apoyo para una nueva impresión para poder continuar difundiendo este material tan interesante.
Del encuentro participaron el vicepresidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Andrés Rolón, que asistió en representación del presidente del legislativo local, Carlos Castellano; los concejales Jorge Alvarez y Juan Carlos Juncos; el titular del Colegio de Arquitectos Distrito IV de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Rivera; el autor del libro, José Failla y miembros de la entidad anfitriona.
“Para el Concejo Deliberante de San Isidro es un orgullo contribuir con la difusión de esta publicación que tiene como objetivo crear conciencia  respecto a lograr una accesibilidad universal y eliminar las barreras urbanísticas”, señaló Rolón.
“Agradecemos al Concejo Deliberante de San Isidro por ayudarnos a continuar difundiendo esta publicación que resume la propuesta del destacado profesor José Failla, investigador experto en cómo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”, expresó Rivera.
“Consideramos que este es un tema muy importante para desarrollar y que tiene poca legislación o muy antigua. Debemos apuntar a un acceso universal y no que unos vayan por un lado y los demás por otro”, consideró Failla.
La publicación, que se entrega de manera gratuita, está destinada a los docentes de todos los niveles y modalidades, a los profesionales y alumnos de Arquitectura y Urbanismo, a las autoridades municipales, provinciales y nacionales y a toda la sociedad para que exija con democrática firmeza la aplicación de las leyes existentes en favor de las personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario