miércoles, 9 de septiembre de 2015

Kika Ferraté presentó su libro que narra la crudeza del exilio

En el marco del ciclo de actividades culturales que organiza el legislativo sanisidrense, la vecina de Martínez Kika Ferraté, presentó su libro “Después” e hizo un análisis sobre la inmigración forzada y sus consecuencias.
La escritora expuso su obra donde a través de una prosa cuenta la historia de personas sencillas, dotadas con el imperativo emocional que provocan los exilios y los regresos que los vínculos de sangre ofrecen al descubrimiento reparador del afecto familiar.
Los personajes de esta novela prefieren la voz baja donde los sentimientos más firmes se expresan con la cariñosa vivacidad de lo que, aún en la distancia, permanece con la luz de un paisaje que ningún poder del mundo habrá de extinguir.
En representación del presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, el concejal Andrés Rolón, presentó a la autora y le agradeció su participación en el ciclo cultural del legislativo local.
“Esta novela significa que en muchas instancias se habla del después; después de que pase todo, después de aquel día…cuando todo empieza a tomar forma y se define”, sostuvo Ferraté, y agregó: “Agradezco al HCD por permitirme presentar mi trabajo en este espacio abierto a la comunidad; como vecina, me pone muy contenta tener esta oportunidad de dar a  conocer mi libro a la comunidad local”.
Kika Ferraté se inició en la escritura en el año 2002 y, desde entonces, ha publicado “Antologías: mañana de un día de reyes”, “Mujeres de palabra”, “Una luz de violetas” y “Mitología de barrio (desde La Calabria)”, entre otras. En 2009 publicó su primera novela “Bajo otro cielo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario