jueves, 23 de febrero de 2017

Comienza la 4º Edición del ciclo gratuito de cine del HCD de San Isidro

Con la proyección del film “El peleador” (viernes 3 de marzo) de David Russell, comienza una nueva edición del ciclo de cine gratuito organizado por el Concejo Deliberante de San Isidro que se desarrolla todos los viernes a las 20, en su sede de 25 de Mayo 459.
Esta actividad, que se realiza en el marco del Programa “Espacio de Encuentro”, que promueve todo tipo de actividades abiertas a la comunidad, comprende una serie de películas de arte y revisión programada por la Fundación Cinemateca Argentina, entidad que tiene como misión la difusión de la cultura cinematográfica.
Ambientada en Massachusetts, en los años 80, un boxeador conflictivo y talentoso intenta redimirse entrenando a su hermano menor. En sus buenos tiempos había sido el orgullo de la ciudad, pero después vinieron los tiempos difíciles en los que se hundió en una peligrosa mezcla de drogas y delincuencia.
Mientras tanto, su hermano se ha convertido en una promesa del boxeo, y las riendas de su carrera las lleva su madre. Sin embargo, a pesar de su potente gancho de izquierdas siempre acaba derrotado, por lo tanto, decide alejarse de su familia.
Como dato particular de este ciclo sobresale que en todas las funciones un experto en cine comenta la película antes o después de su proyección de modo que el público pueda enriquecerse culturalmente aún más con el film.

Programación de Marzo
Se recuerda que todas las funciones son gratuitas, comienzan a las 20 y no se necesita retiro de entradas o reservas previas. Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3375.

Viernes 10 de marzo: Un affair Real  
Para Carolina Matilde, esposa del rey de Dinamarca Christian VII, es un horror vivir con un marido ciclotímico y estrafalario que propone medidas como nombrar a su perro miembro honorario del Consejo de Estado, o que circulen en Copenhague por la noche carruajes vacíos para recoger a los borrachos.
Sin embargo, Carolina se rendirá a los encantos del médico personal del rey, un intelectual progresista, que se verá dividido entre su lealtad al monarca, su amor a la reina y su oportunidad de convertir una Dinamarca medieval en un país ilustrado.

Viernes 17 de marzo: Loca alegría
Beatrice es una condesa charlatana y millonaria que está convencida de encontrarse entre los círculos íntimos de los líderes políticos mundiales.
Donatella es una joven tatuada, vulnerable e introvertida, envuelta en su propio halo de misterio.
Ambas son pacientes de Villabiondi, una delirante institución psiquiátrica.

Viernes 31 de marzo: Gloria
Gloria tiene 58 años y está sola en la vida. Para compensar el vacío, llena sus días de actividades y por las noches busca el amor en el mundo de las fiestas para solteros adultos, donde solo consigue perderse en una serie de aventuras sin sentido. Esta frágil felicidad en la que vive se altera cuando conoce a Rodolfo, un hombre de 65 años recientemente separado, que se obsesiona con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario