miércoles, 1 de febrero de 2017

La gran atracción de los adultos mayores de San Isidro

¿Quién dijo que con el calor del verano no se puede hacer ejercicio? Lejos de refugiarse del sol y las altas temperaturas, los abuelos de Puerto Libre aprovechan la pileta frente al río no sólo para refrescarse sino también para hacer actividad física.
Todos los días la imagen se repite. Con la música a todo volumen, más de 30 adultos mayores imitan al profesor de educación física en lo que es la atracción principal de Puerto Libre: Aquagym, una clase de gimnasia aeróbica que se realiza en el agua. 
“Sin lugar a dudas, es la actividad que más convoca ya que pueden realizarla todos, hasta los que tienen problemas en los huesos o sobrepeso, porque en el agua evitan el impacto en sus articulaciones. No sólo sirve para sociabilizar y divertirse sino que también es muy beneficiosa para la salud”, expresó el profesor Maximiliano Salto.   
Resistencia, flexibilidad y movilidad son algunos de los pilares de esta actividad, en la que se utilizan distintos objetos como pelotas y flotadores, que se extiende hasta abril debido a la climatización de la pileta.
“Esta es una clase excelente como todas las que hay en Puerto Libre. Movemos todo el cuerpo en un lugar hermoso frente al río y acompañados de buena gente”, remarcó Ester Romero al finalizar la actividad.
Mientras compartía unos mates con amigos, María Bianco contó: “Hace 12 años que vengo y la verdad que cada día este lugar está mejor. Aquí uno es libre de hacer lo que quiera y disfrutar de todo lo que nos ofrecen”.  
Tras nadar en la pileta, Juan Carlos Gómez destacó: “Empecé a venir hace un año y realmente me sorprendió. Le han dado a la gente de la tercera edad un lugar único. Esto tendrían que realizarlo en otros Municipios porque todos se merecen un lugar así”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario