lunes, 20 de febrero de 2017

Ojo seco: Recomiendan cuándo consultar al oftalmólogo

Pasar muchas horas sin interrupciones frente a una computadora puede generar el síndrome del ojo seco. Especialistas del Hospital Central de San Isidro indican cuáles son los principales síntomas a tener en cuenta.
La jefa del servicio de Oftalmología, Nora Bruno, explicó que se denomina ojo seco a un grupo de patologías que alteran el film lagrimal, que es una capa que sirve para resguardar a los ojos de lesiones.
“Cuando el ojo produce menos lágrimas de las necesarias para una buena visión la persona comienza a sentir molestias, arenilla, puntadas. Ante estos síntomas es importante realizar un control para poder medicar esta patología”, recomendó la especialista.
El ojo seco también suele afectar a mujeres mayores de 50 años cuando empiezan los cambios hormonales y se alteran las secreciones de las glándulas (sobre todo en personas con problemas de tiroides).
“Toda esa sequedad en los ojos lleva a lesiones en la córnea como úlceras o queratitis que dejan cicatrices e impiden la visión”, advirtió Bruno.
El tratamiento es sencillo: “Tras un examen con una lámpara de hendidura y estudios con gotas especiales se valora la secreción del ojo y se recetan colirios indoloros”, concluyó la médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario