lunes, 20 de febrero de 2017

Jornada de neurociencia y educación en Acassuso

Se viene la “Jornada de Neurociencias Aplicadas a la Educación” para todos los maestros del Partido de San Isidro. Con destacados disertantes, será el jueves 23, de 8 a 12; y de 13 a 17, en el salón de Bomberos Voluntarios, en Av. Santa Fe 650, Acassuso.
El evento está organizado por la Red Iberoamericana de Neurociencias Aplicadas a la Educación y la Secretaría del Menor y la Familia de San Isidro.
En noviembre de 2016 se efectuó en el Teatro del Viejo Concejo la primera Jornada de Neurociencias y Educación destinada a Inspectores de Escuelas de San Isidro, cuyo objetivo fue analizar distintos temas relacionados con la educación desde el punto de vista de la neurociencia.
Si bien la Jornada está dedicada a docentes, hay un cupo limitado de vacantes para aquellos interesados en la temática que quieran asistir. Para ello, deben consultar al teléfono de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de San Isidro. (4512-3224 / 3232).
Algunos de los temas del programa son: “Cerebro, cognición y conducta”; “Cómo puede ayudar la Neurociencia Cognitiva a la Educación”; Funciones cognitivas y neurodidáctica: “La importancia en el currículo del grado”; “Cómo construir la reserva cognitiva”; “Detección de Perfiles No Neurotipicos en el Aula”; y Neurociencia Afectiva: “Las emociones en el aula y su impacto en el aprendizaje”.

Acerca de los disertantes:
Fabián Román - Médico egresado de la Universidad de Buenos Aires. – Especialista en Psiquiatría - Coordinador de Docencia e Investigación de la Dirección de Salud Mental. Ministerio de Salud de la Nación - Director Ejecutivo de la Red Latinoamericana de Neurociencias Aplicadas a la Educación.

Ana Victoria Poenitz - Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Rosario - Especialista en Diagnóstico Psicopatológico por la Universidad Dr. René Favaloro - Diplomada Internacional en Neuropsicología del Niño y el Adolescente por la Fundación de Neuropsicología Clínica - Doctoranda en Psicología con Orientación en Neurociencias Cognitivas Aplicadas por Universidad Maimónides.

Raul Arizaga - Neurólogo - Miembro y Ex Secretario del Grupo de Trabajo de Neurología de la Conducta y Neurociencias Cognitivas de la Sociedad Neurológica Argentina - Miembro del Grupo de Neurología de la Conducta de la American Academy of Neurology - Presidente del  ex Grupo de Investigación en Demencia de la Federación Mundial de Neurología

No hay comentarios:

Publicar un comentario